Nichia ha empezado a producir en serie su nuevo LED UV-C de alto flujo radiante adecuado para aplicaciones industriales de agua y aire, con el objetivo de generalizar el uso de los LED UV-C en aplicación de esterilización y desinfección ultravioleta.
El nuevo NCSU434C de 280 NM Nichia, ayuda a inactivar y esterilizar diversas bacterias, proporcionando un flujo radiante de 110 mW a 350 mA, una mejora del casi el 80% con respecto a su predecesor, lo que se traduce en una eficiencia del 5,4%. Con un tamaño de sólo 3,5 mm x 3,5 mm, esta densidad de flujo y eficiencia es todo un hito, eliminando cualquier ineficiencia de longitud de onda en la eficacia germicida.
La compañía afirma que este rendimiento se ha conseguido sin sacrificar vida útil, un elemento crítico en muchas aplicaciones comerciales. “Respaldamos nuestros datos de R70 ≥ 10.000 a altas temperaturas con datos reales de pruebas de vida útil de hasta 10.000 horas, sin necesidad de extrapolaciones, incluso hasta la corriente máxima de 500 mA. Actualmente ya se han completado 10.000 horas de pruebas en la NCSU434B precedente (estructura similar), y la NCSU434C sigue el mismo camino hasta ahora a través de sus pruebas”, señala la Compañía.
Además, Nichia incorpora un sellado hermético en el encapsulado de los LED, que protege la matriz del entorno y contribuye a prolongar su vida útil a temperaturas y niveles de humedad más elevados. Esta capacidad de accionar los LED con mayor intensidad y temperatura permite una simplificación en cuanto a los diseños de los sistemas y, en última instancia, ahorro de costes.
Todas estas mejoras en rendimiento y vida útil hacen posible que se generaliza la sustitución de la sustitución de lámparas de mercurio nocivas para el medio ambiente por sistemas basados en LED, apoyando los esfuerzos de retirada de estos productos del Convenio de Minamata.
“Desde nuestro primer anuncio en septiembre, Nichia se ha visto alentada por las numerosas consultas y evaluaciones de muestras a nivel mundial, ya que la industria reconoce que ahora es el momento de empezar a diseñar en torno a los LED UVC”, afirma la compañía.
Fuente de imágenes: Nichia