NICHIA ha lanzado un LED UV-C de alta densidad de flujo radiante que puede contribuir a la inactivación y esterilización de diversas bacterias y virus, incluido el nuevo coronavirus.
El nuevo LED NCSU434B de 280 nm tiene una alta eficiencia en un LED de 3,5mm x 3,5mm, capaz de dar un flujo radiante típico de 62 mW con una potencia de entrada de 350 mA/5,7 V. “En el montaje de alta densidad, el flujo radiante por unidad de área es aproximadamente tres veces mayor que el de productos convencionales”, señalan desde NICHIA.
El NCSU434B representa una mejora significativa en la densidad de flujo radiante en comparación con su predecesor, el NCSU334B. Aprovechando esta densidad de flujo, los fabricantes pueden encajar este LED ultravioleta profundo en sus diseños para centrarse en maximizar la potencia virucidal. Estas características técnicas apoyarán aplicaciones como la purificación del agua, la esterilización cercana a la superficie y los sistemas de purificación del aire para inactivar bacterias y virus de forma rápida, eficiente y rentable.
Utilizando el LED de alta potencia de 280 nm de NICHIA, Hitachi Zosen Corporation y el profesor Jiro Yasuda del Centro Nacional de Investigación para el Control y la Prevención de Enfermedades Infecciosas/Instituto de Medicina Tropical de la Universidad de Nagasaki llevaron a cabo varios experimentos de inactivación (Figura 1) en microgotas nacidas en el aire de un nuevo coronavirus (cepa Alpha y cepa mutante británica). En una prueba de un solo paso, los resultados confirmaron que una dosis de ~1mJ/cm2 redujo el título de infección a menos de 1/10 (tasa de supervivencia del virus del 4,5%), lo que indica resultados positivos y eficaces contra estos nuevos coronavirus.
El profesor Yasuda comentó que, dado que el mecanismo de inactivación de la luz ultravioleta profunda se basa en la desnaturalización directa del ARN vírico, cabe esperar resultados igualmente eficaces contra las nuevas cepas mutantes de coronavirus más allá de la cepa británica, incluida la cepa Delta, actualmente muy extendida.
NICHIA sigue apostando por los LEDs UV-C de 280nm debido a su alto poder virucida y su mayor vida útil. Mediante el desarrollo de LEDs UV-C con mayor eficiencia y densidad de flujo, sin sacrificar la vida útil o la calidad, la compañía quiere seguir contribuyendo con productos que ayuden a construir un mundo más seguro.
Fuente de imágenes: NICHIA