Nichia presenta nuevo LED UltraVioleta Profunda de 280 nm, el NCSU334A, para aplicaciones de purificación del agua y esterilización del aire utilizando la iluminación LED. Con su pequeño tamaño (6,8 x 6,8 mm) y gran rendimiento (55 mW de potencia óptica a 350 mA), permite un nivel de miniaturización y fiabilidad nunca antes conseguido con versiones anteriores.
Los LED UVC convencionales (200-280nm, onda corta) se caracterizan por tener problemas en cuanto al crecimiento de los cristales y disponer de una vida más corta que los LED UVA (365-405 nm, onda larga). Gracias a la tecnología de crecimientos de cristales única desarrollada por la compañía japonesa y a la experiencia acumulada en el desarrollo de LEDs UVA, Nichia ha logrado desarrollar un nuevo LED UVC de alto flujo radiante y larga vida útil. El NCSU334A logra una mejora significativa en su vida útil en comparación con las lámparas UV convencionales. Además, este LED utiliza un paquete de sellado hermético recientemente desarrollado, lo que lo convierte en un producto altamente fiable para su uso en diversos entornos hostiles.
Nichia espera que este LED contribuya a la sustitución completa de las lámparas de mercurio, fuente de grandes problemas ambientales. Desde la compañía señalan que continuarán mejorando las características de su cartera de UVC LED y buscará crear un nuevo mercado Deep UV que aproveche las características de la iluminación de estado sólido.
Fuente de imagen: Nichia