Nichia iniciará en diciembre la producción en serie de otro nuevo LED UV-C de alto flujo radiante para contribuir a la inactivación y esterilización de diversas bacterias y virus, concretamente en aplicaciones industriales de agua y aire.
Con un tamaño compacto de 3,5mm x 3,5mmm, el nuevo NCSU434C tiene un flujo radiante de 110 mW y una eficiencia radiante del 5,6%, con una mejora del flujo de entorno al 80% sobre su predecesor, permitiendo así el desarrollo de diseños más pequeños y densos.
Nichia espera que el nuevo LED UV-C se implemente en diversos equipos de desinfección de agua y aire de gran caudal para la inactivación de diversos virus, incluido el nuevo coronavirus, y la esterilización de bacterias. “Este aumento de rendimiento justifica aún más la sustitución inmediata de lámparas de mercurio, perjudiciales para el medio ambiente, por sistemas LED”, apunta la compañía.
El fabricante japonés promete seguir desarrollando no sólo LEDs ultravioletas profundos, sino también LEDs ultravioletas de mayor potencia con un rendimiento mejorado. Para obtener muestras de los LEDs o muestras montadas en placas para agilizar los esfuerzos de diseño puede ponerse en contacto con un representante de Nichia.
Fuente de imágenes: Nichia