Nichia ha anunciado nuevas incorporaciones a la cartera de módulos LED Hortisolis™ dedicada a aplicaciones de iluminación hortícola incluyendo nuevas opciones COB de alto rendimiento.
Se trata de los LED NFDWJ130B-V5, NFCWJ108B-V5, NFCWL060B-V5, NFCWL036B-V5, NFCWS024B-V5 y también la serie de chips de montaje directo de alta densidad de flujo luminoso NCSWE17A-V1. Estos dispositivos, al integrar en un solo LED la luz necesaria para el crecimiento de las plantas gracias a la combinación de fósforos desarrollada por el fabricante japonés, permite maximizar la eficiencia de la producción por área de los cultivos, al tiempo que proporciona una luz adecuada en el entorno.
Además del paquete existente de la serie 757 de media potencia, se ha añadido a la cartera la serie de chips de montaje directo de tipo COB de alto rendimiento y alta densidad de flujo luminoso, que puede utilizarse en invernaderos con el fin de obtener una iluminación suplementaria.
Nichia desarrollo la serie Hortisolis™ al combinar su experiencia en el desarrollo de LEDs y fósforo, junto con una intensa investigación en su propia granja vertical de Shanghái, consiguiendo desarrollar unos LEDs blancos que satisfagan de forma simultánea la máxima eficiencia de producción por superficie, a la vez que la comodidad y eficiencia de los trabajadores.
Al ampliar la cartera de Hortisolis™, las opciones de los clientes se incrementan pudiendo utilizar estos dispositivos para varios tipos de luminarias. El fabricante cree firmemente que una solución Hortisolis™ puede contribuir a resolver los problemas de escasez de alimentos generados por el clima anormal o los desastres naturales a nivel mundial.