Koala Components, empresa dedicada desde 1978 a la distribución de componentes de iluminación, ha incorporado a su catálogo los productos para el control inteligente de la iluminación de la firma italiana Nexta Tech.
Con una gran experiencia en la fabricación de equipos electrónicos, Nexta Tech desarrolla y produce sistemas inalámbricos profesionales para el control de la iluminación por radiofrecuencia.
Gracias a la potente señal con tecnología ISM se reduce la longitud del cableado de la instalación. Además del control por radiofrecuencia, los controladores Nexta Tech permiten conservar el control por cable conectándose con pulsadores e interruptores de pared.
La facilidad con la que se integran los productos en la instalación permite crear desde sistemas de control sencillos como el control de una sola luz, hasta variantes más complejas: regulación intensidad, subir o bajar persianas, programación horaria, efectos de color dinámicos,… todo ello con radiomandos o desde un smartphone, tablet u ordenador.
Los productos para el control de la iluminación por radiofrecuencia son el complemento ideal en cualquier proyecto arquitectónico o de interiorismo ya que permite una configuración muy personalizada en función de las necesidades que requiera cada espacio. Crear escenarios de iluminación, control de motores, aplicar efectos de color RGB estáticos o dinámicos ajustando tonalidad y velocidad, control del encendido y apagado (instantáneo o gradual) de una o varias fuentes luminosas, evaluar la luz ambiental para mantener la luminosidad deseada en un espacio, ajustar temperaturas de color,… todo ello controlable por cable o de manera inalámbrica. La complejidad del proyecto dependerá de las especificaciones que se requieran. En Koala Components contamos con profesionales altamente cualificados y formados que podrán asesorarle y ofrecerle las mejor soluciones para sus proyectos, ya que, hay infinitas posibilidades.
Los sistemas de control de iluminación inteligente cada vez están más demandados, ¿por qué? Principalmente por el ahorro energético que supone su uso. Controlar electrónicamente un sistema de iluminación significa optimizar el uso de las fuentes luminosas aprovechando al máximo posible la luz natural. Por ejemplo, Nexta Tech produce sensores de luminosidad y movimiento programables, que permiten encender o apagar fuentes luminosas en función de si se detecta presencia o si la luz ambiental es suficiente. De este modo evitaríamos encender luces que no son necesarias, disminuyendo el consumo en las facturas.
Las soluciones inalámbricas de Nexta Tech permiten automatizar una instalación eléctrica de forma flexible, sencilla y rápida. Son muy fáciles de integrar en instalaciones de obra nueva o ya existentes ya que no es necesario romper paredes para su montaje. Se pueden crear controles de grupo, centralizaciones y escenarios sin necesidad de añadir nuevos cableados.
Además, los dispositivos Nexta Tech siguen la filosofía de diseño “Human Centric Lighting” que considera la iluminación como herramienta al servicio de los usuarios para promover el bienestar, la salud y la mejora del estado de ánimo de las personas. La luz debe adaptarse al espacio, a la luz del sol y a la presencia de personas.
Estos productos son tanto para aplicaciones en interiores como en exteriores: sector residencial, sector comercial y de ocio, oficinas y plantas industriales, diseño de mobiliario,… El gran abanico de posibilidades que ofrecen los productos de Nexta Tech para el control de la iluminación permite potenciar espacios, ambientarlos en función de la situación y aumentar la seguridad en hogares, oficinas, hoteles, restaurantes,…
Artículo elaborado por el Departamento de Marketing de Koala Components