Según señala Marwan Fawad, Ceo de Nest, las casas inteligentes ya no son cosa del futuro. Los nuevos dispositivos ya son capaces de llevar la seguridad a las casas con los sistemas conectados. Ayudan a ahorrar energía y dinero con termostatos inteligentes. Y ofrecen ayuda de manos libres y respuestas a un universo de preguntas con asistentes inteligentes activados por voz.
Nest se integra en Google Hardware
Por otro lado Fawad destaca que desde que Nest se unió a Google hace cuatro años, el equipo ha experimentado un impulso increíble. La compañía duplicó su cartera de hardware el año pasado, vendiendo más dispositivos en 2017 que los dos años anteriores combinados. Mientras tanto, Google vendió decenas de millones de productos para el hogar en el último año, a medida que más personas usan el Asistente de Google para escuchar su música favorita, controlar sus dispositivos conectados y obtener información útil sobre su día.
Tras estos datos parece que ambas empresas han decidido unir sus fuerzas para seguir trabajando y ampliando su influencia en el mercado de la domótica y las casas inteligentes. De forma que han anunciado que van a integrar los equipos de Nest y Google Hardware. El objetivo es potenciar la misión de Nest: crear un hogar más reflexivo, uno que cuide a las personas dentro de él y al mundo que lo rodea. La idea que tienen con este plan es el de trabajar juntos para continuar combinando hardware, software y servicios y crear un hogar que sea más seguro, más amigable con el medioambiente, más inteligente e incluso lo ayude a ahorrar dinero, construido con la inteligencia artificial de Google.
Una colaboración que venían desarrollando y que a partir de ahora supondrá que Nest será una parte integral de la gran apuesta de Google en hardware.