La Asociación de Fabricantes Eléctricos de Estados Unidos (NEMA) ha publicado un White Paper (NEMA LS 20001-2021) sobre el Índice de Deslumbramiento Unificado (UGR). Este nuevo documento explica la intención original del UGR, sus usos adecuados y los errores más comunes.
El índice de deslumbramiento unificado (UGR – Unified Glare Rating), es una de las pocas métricas de iluminación que los profesionales utilizan para modelar y diseñar la iluminación adecuada para satisfacer las necesidades visuales de la aplicación y la tarea. En manos de un diseñador de iluminación competente, el UGR puede proporcionar información sobre las expectativas de confort visual cuando se incluye como parte de un diseño de iluminación completo, ya que incorpora la disposición de la sala, la disposición de las luminarias, la tarea que se realiza y las reflectancias de las superficies.
Sin embargo, el uso incorrecto del enfoque UGR puede dar lugar a un mal diseño de la iluminación, un mal diseño de las luminarias y un deslumbramiento involuntario. Este nuevo White Paper de NEMA tiene como objetivo prevenir este mal uso a través de la educación sobre el contexto de UGR y demostrando cómo el uso erróneo como una métrica de calificación específica de la luminaria puede conducir a inexactitudes de deslumbramiento para los diseños de iluminación.
“El deslumbramiento es un tema importante para todos los fabricantes de iluminación. A través de una cuidadosa investigación de la creación histórica de los cálculos UGR, en este documento, podemos destacar los beneficios para los profesionales de la iluminación para incorporar cuidadosamente UGR de aplicación completa como una forma de aproximar los impactos de confort visual como parte de su diseño de iluminación general”, explica Jeremy Yon, Presidente del Grupo de Trabajo y Líder de Relaciones Industriales de GE Current.
Se puede descargar sin coste en el siguiente enlace:
https://www.nema.org/standards/view/white-paper-on-unified-glare-rating-(ugr)
Imagen de Portada: Unsplash