La Asociación Nacional de Fabricantes Eléctricos (NEMA) de Estados Unidos, y en particular su División de Sistemas de Iluminación, acaba de publicar un Libro Blanco sobre las consideraciones que los organismos federales, estatales y locales deberían tener en cuenta a la hora de establecer los requisitos para la adquisición de sistemas de iluminación de bajo consumo.
Cada vez son más las compañías que establecen su negocio fuera de nuestras fronteras y si bien con Estados Unidos la cercana paridad dólar- euro actual está cambiando mucho las cosas, en el mercado internacional, resulta de utilidad conocer las recomendaciones locales que una asociación sectorial tan influyente como NEMA ha publicado para guiar a las autoridades locales en su selección para la adquisición de sistemas de iluminación.
En concreto, el documento resume cuestiones en torno a los requisitos que los gobiernos pueden establecer en el punto de fabricación de los productos finales o de cualquier componente del producto.
«Nuestras empresas asociadas producen y compiten aquí pero también compiten en la economía global, donde los precios para los consumidores y el tiempo de comercialización son discriminadores importantes», comentó el presidente y director general de NEMA Kevin J. Cosgriff. «Nuestras empresas de iluminación son las que están liderando en la puesta en conocimiento de los problemas sobre los cuales el gobierno de Estados Unidos debe ser particularmente consciente a todos los niveles a la hora de imponer requisitos para productos de contenido local o nacional.»
Según el documento, que se ha creado de modo específico para ayudar a los responsables políticos, cualquier decisión gubernamental que afecte a productos de iluminación debe desarrollarse «con un examen de las cuestiones complejas relacionadas con el coste para el usuario final, logística de la cadena de suministro, la eficiencia de producción, y los acuerdos comerciales internacionales.»
Una copia del Libro Blanco, “Política Doméstica de Compras y de Eficiencia en la Fabricación de Productos de Iluminación, está disponible en www.nema.org/lighting-procurement .
*Grafico: El Índice de Sistemas de Iluminación NEMA se compone de los datos presentados por sus asociados sobre sus pedidos en EE.UU. de una variedad de productos de iluminación incluyendo lámparas luminarias, balastos, iluminación de emergencia y señalización. En el último análisis se recoge un incremento de 1.9 por ciento en el tercer trimestre de 2014 respecto al segundo trimestre de 2014 alcanzando su mayor valor del año 2014.
Acerca de NEMA
NEMA es la asociación de fabricantes de equipos eléctricos y de imagen médica, fundada en 1926 y con sede en Rosslyn, Virginia. Con cerca de 400 miembros, sus compañías fabrican diversos productos, incluyendo equipos de transmisión y distribución de energía, sistemas de iluminación, sistemas de automatización de fábricas y de control, y sistemas médicos de diagnóstico por imagen. El valor de los pedidos totales de productos para la industria electrotécnica de Estados Unidos supera los cien mil millones de dólares anuales.