La Asociación de Fabricantes Eléctricos de Estados Unidos (NEMA) ha publicado una nueva norma ANSI C82.18-2022 que proporciona especificaciones y características de rendimiento de los drivers LED destinados a aplicaciones de iluminación general.
NEMA ya elaboró un documento de consenso en el que se describen algunos requisitos básicos de rendimiento, titulado como NEMA SSL-1 Electronic Drivers for LED Devices, Arrays, or Systems. El documento proporcionaba especificaciones y características de funcionamiento de los drivers electrónicos no integrales (fuentes de alimentación) para dispositivos, conjuntos o sistemas LED destinados a aplicaciones de iluminación general.
Posteriormente, el comité C82 elaboró la norma ANSI C82.16 for Light-Emitting Diode Drivers Methods of Measurement, donde se describen los métodos de ensayo de los drivers LED, es decir, los procedimientos a seguir y las precauciones a tomar para medir el rendimiento de los drivers.
Ahora, gracias a estos documentos previos y a la experiencia en ensayos de los miembros de NEMA y del comité C82, se ha redactado esta nueva norma que permite una caracterización coherente del rendimiento de los drivers LED.
La nueva ‘ANSI C82.18-2022 Light-Emitting Diode Drivers-Performance Characteristics’, proporciona especificaciones y características de funcionamiento de lo drivers LED destinados a aplicaciones de iluminación general, incluida la iluminación interior y exterior, así como casos específicos como la alimentación a través de Ethernet (PoE), y las luminarias o sistemas de iluminación montados con dos o más drivers LED, y e n el futuro dispositivos LiFi o de comunicación a través de la luz (VLC).
Se trata de una norma valiosa para la industria de la iluminación porque permite a los fabricantes, laboratorios de ensayos y usuarios finales evaluar el rendimiento de los drivers LED. Esto abre la posibilidad de mezclar y combinar componentes en función de la aplicación, a la vez que proporciona la confianza de que el producto final funcionará según lo especificado.
Las publicaciones de normas y directrices del American National Standards Institute (ANSI), entre las que se encuentra este nuevo documento, se elaboran mediante un proceso de desarrollo de normas de consenso voluntario. Este proceso reúne a voluntarios y/o busca las opiniones de las personas que tienen interés en el tema cubierto por esta publicación. Aunque NEMA administra el proceso y establece reglas para promover la equidad en el desarrollo del consenso, no redacta el documento y no comprueba, evalúa o verifica de forma independiente la exactitud o integridad de cualquier información o la solidez de cualquier juicio contenido en sus publicaciones de normas y directrices.
Fuente de imágenes: NEMA