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Grandes Cambios en  el sector de la iluminación

La industria de la iluminación está cambiando a pasos agigantados y los tradicionales como Osram o Philips luchan por mantener sus posiciones frente al rápido ascenso de startups como Opple Lighting, Aurora, Cree, TCP, LIFX, Acuity y otras que desembarcan en masa con un enfoque en solo LED.

La lucha de las empresas de iluminación tradicionales por hacerse un hueco en el mercado LED se ve lastrada por los costes de sus tecnologías heredadas como incandescentes, fluorescentes, halogenuros metálicos, vapor de mercurio y de sodio de alta presión. Se trata de encontrar nuevos modelos de negocio que no se basan en la venta de bombillas de repuesto.

Iluminacion- LED- Philips-Osram-van Houten-Dehen- Bloomberg Osram: ingresos decaen y su CEO Dehen ya está fuera

En medio de una difícil transición a la iluminación LED, el CEO de Osram Wolfgang Dehen ya ha dejado oficialmente su puesto a Olaf Berlien, ajeno a esta industria al provenir de la empresa de ingeniería y construcción alemana M + W Group y quien asume además el puesto de CTO (Tecnologia). Un cambio que a pesar de las declaraciones de Osram de que la renuncia es voluntaria  y mediante acuerdo amistoso es  según la agencia de noticias Bloomberg  un cambio que Osram decidió después de que Dehen ‘subestimó el ritmo del cambio en la industria de las bombillas tradicionales hacia las LED »

Osram, resultados peores de lo previsto

Los resultados del cuarto trimestre de 2014 de Osram muestran unos  beneficios muy por debajo de las expectativas. A pesar de que logró hacerse con unos beneficios de 12 millones de euros– frente a los  29 millones de euros que había perdido el año anterior en el mismo período de tres meses – su rendimiento ‘fue menos de la mitad de la previsión de 28 millones de euros consensuada en un sondeo entre analistas de Reuters, según informó Reuters. Las ventas se mantuvieron prácticamente planas en 1.335 mil  millones frente a los 1.332 mil millones de hace un año; para el año completo, las ventas cayeron un 2,8 por ciento a 5.142 mil millones.

Iluminacion- LED- Philips-Osram-van Houten-Dehen- Bloomberg Philips, informe ultimo trimestre por debajo de las expectativas

Las difíciles condiciones han sacado a Samsung  fuera del mercado  LED y han llevado a Philips a buscar una «propiedad alternativa» para su negocio de iluminación, una estrategia en la que ya Siemens se adelantó cuando en 2013 realizó la escisión de Osram su negocio de iluminación.

Frans van Houten CEO de Philips dijo que se sabría mas sobre la estrategia de la compañía respecto a la venta de su negocio de iluminación a finales del año (2014). Sin embargo unos resultados por debajo de lo esperado podrían retrasar todo. El informe del ultimo trimestre  ha registrado una caída en las ganancias y Frans van Houten cuyo contrato es revisable en Mayo 2015 ha declarado en nota de prensa de la compañía  que los resultados consolidados estarán por debajo de sus metas financieras para los próximos dos años. ‘Estamos registrando 1 punto porcentual por debajo del previsto en el camino hacia el logro de cada uno de nuestros objetivos para 2016 de crecimiento de las ventas comparables, EBITA y objetivos ROIC’ . Además los ingresos netos se desplomaron  en dos terceras partes, tanto para 2014 – pasando a 411 millones de euros de los 1.200 millones de 2013 – como para el trimestre finalizado el 31 de diciembre – pasando a 134 millones de euros de los 412 millones del mismo trimestre del año anterior. Las ventas comparables para el año cayeron un 1 por ciento a 21.400 millones, y para el trimestre cayeron un 2 por ciento a 6.500 millones de euros.

 

 

Resultados de iluminación caen un 3%

En iluminación, los resultados de la compañía ya no incluyen los negocios de chips LED – Lumileds – o su negocio de la iluminación del automóvil, que Philips está vendiendo para centrarse en su negocio de equipos de cuidado de salud, negocio en el que pretende conseguir contratos con hospitales de 15 o más años de duración

Los negocios tradicionales de iluminación de Philips han seguido perjudicando su avance hacia el LED. Las ventas totales de iluminación cayeron un 3 por ciento para el año, hasta los 6.900 millones de euros. Aunque las ventas de LED crecieron un 20 por ciento y ahora representan el 37 por ciento de las ventas de la división (frente a un 31 por ciento un año antes) la iluminación convencional se redujo en un 14 por ciento.

“A pesar de una fuerte erosión de los precios LED”, van Houten ha señalado que “Philips ha ampliado sus márgenes en LED «. Por otra parte, el rendimiento global del negocio de iluminación se ha visto, “impactado negativamente por resultados en China, Soluciones profesionales de iluminación en América del Norte y en iluminación convencional «dice van Houten, señalando que,» Nuestro desempeño en América del Norte no ha sido satisfactorio y nuestro negocio en China se vio afectado por el deterioro de las condiciones del mercado. Hemos tomado medidas adicionales, incluyendo el nombramiento de un nuevo jefe de nuestro negocio de iluminación para las Américas, para fortalecer significativamente nuestra capacidad para ofrecer nuevos niveles de valor para el negocio. «. van Houten además menciona que Philips “ha tomado medidas para reestructurar aún más nuestra huella de fabricación en iluminación convencional. ‘

 

luminacion- LED- Philips-Osram-van Houten-Dehen- BloombergNegocio de iluminación  a la venta

Philips busca lo que llama la «propiedad alternativa» para su negocio de componentes LED-Lumileds y de iluminación automotriz, es decir una nueva fórmula de propiedad aunque no ha dado a conocer aun el resultado que las diferentes opciones, incluyendo la venta directa de la división, podrían ofrecerle. Ciertos informes han sugerido recientemente que las empresas de capital privado KKR y CVC podrían hacer una oferta conjunta por la división. Sin embargo, Bloomberg informó que, «Aún no hay ofertas que se hayan recibido para el negocio de soluciones, dijo van Houten a Bloomberg TV, añadiendo que ofrecerá un informe sobre el progreso a finales de este año.»

Una posibilidad que barajan los analistas es que inversionistas de la industria de Internet se interesen por la iluminación LED de Philips en su estrategia del «Internet de las cosas” y en donde la iluminación digital, utilizada cada día sin excepción, se convierte en una parte clave de las redes de información. Un ejemplo es la incorporación de Hue de Philips a sus productos por parte de Nest, el brazo para la Smart Home perteneciente a Google. Otra de las posibilidades es que Philips ponga la división a la venta en una oferta pública.

Philips tiene previsto ofrecer una actualización pública de sus procesos cuando anuncie el programa de su Junta General de Accionistas prevista para el 15 de mayo, fecha en que van Houten podría optar a extender su contrato.

 

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