La consultora experta en análisis de mercado, Navigant Research, ha publicado un nuevo informe en el cual sitúa a Signify como líder mundial en alumbrado público inteligente.
Mientras que la tecnología LED ya es el estándar en cualquier proyecto de renovación del alumbrado público, la siguiente fase de desarrollo está enfocado en la “inteligencia” del mismo, con la incorporación de tecnologías de control y la utilización del alumbrado como una plataforma más amplia que sirve de plataforma para el desarrollo de innovaciones relacionadas con las ciudades inteligentes. A medida que las ciudades buscan implementar más proyectos de alumbrado público inteligente a gran escala, los proveedores están comenzando a crear extensas redes de socios para ofrecer a las ciudades ofertas integradas de productos inteligentes de alumbrado público listos para estas plataformas.
En el informe publicado por Navigant Research identifica 3 compañías como líderes en el mercado del alumbrado público inteligente: Signify (anteriormente conocido como Philips Lighting), Itron (a través de sus ofertas de la reciente adquisición de Silver Spring Networks) y Telensa. Estos proveedores han implementado proyectos de alumbrado público a gran escala en múltiples regiones del mundo y están reconociendo la importancia del alumbrado público inteligente para el mercado más amplio de ciudades inteligentes.
Se han examinado la estrategia y ejecución de 14 proveedores líderes en iluminación vial inteligente que tienen la capacidad para desempeñar un papel importante en desarrollos a gran escala. Se clasificaron a los mismos con criterios tales como, estrategias de salida al mercado, socios, estrategias de producto, alcance geográfico, presencia en el mercado, ventas, marketing y distribución, características de su cartera de productos, etc. Signify está clasificado como el líder general con liderazgo en Estrategia y Ejecución. Utilizando la metodología patentada de Navigant Research, los proveedores son perfilados, calificados y clasificados con el objetivo de proporcionar a los participantes de la industria una evaluación objetiva de las fortalezas y debilidades relativas de estas empresas en el creciente mercado global de alumbrado público inteligente.
Signify recibió una calificación alta en todos los criterios de alumbrado público inteligente. Según el informe, «los antecedentes de Signify como empresa de iluminación que ofrece sistemas de extremo a extremo le dan una ventaja sobre la mayoría de sus competidores». También señaló el éxito del sistema de iluminación y software de gestión de alumbrado público Interact City LED conectado que se ha implementado en más de 1.000 proyectos en 37 países.
Navigant Research define el alumbrado público inteligente como «una etiqueta general para el uso de tecnologías avanzadas para la operación, el monitoreo y la gestión eficiente del alumbrado público dentro de una estrategia de ciudad inteligente.» El alumbrado público inteligente es habilitado por una variedad de tecnologías, incluyendo sensores, nodos de control, gateways, cámaras, comunicaciones inalámbricas y análisis de datos.
La consultora estima que el mercado mundial de alumbrado público inteligente tendrá un valor de 837,4 millones de dólares en 2018. Se espera que los ingresos anuales de alumbrado público crezcan a casi 8,3 mil millones en todo el mundo para 2027, lo que representa una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 28,9%.