Naturgy ha dado un paso cualitativo en su apuesta por la digitalización al aliarse con Glovo, la app de pedidos a domicilio, para ofrecer reparaciones urgentes a golpe de click. A través de esta alianza, la compañía comercializará los servicios agrupados bajo el paraguas Easygo, la nueva e innovadora solución de reparaciones urgentes que permite la atención inmediata y directa, que pueden contratar todos los usuarios de la app de Glovo, sean a no clientes de Naturgy.
Carlos Vecino, director general de Comercialización de Naturgy, destacó que “en Naturgy queremos adelantarnos a las nuevas necesidades que surgen en la sociedad y transformar nuestros negocios para que todos nuestros clientes, accionistas y empleados puedan aprovecharse de las oportunidades que nos ofrece la innovación y las nuevas herramientas digitales”.
Por su parte, Diego Nouet, General Manager Iberia de Glovo, valoró muy satisfactoriamente esta alianza. “Estamos ampliando nuestra oferta para que la gente no solo disfrute de la mejor comida de la ciudad, sino que también pueda comprar alimentos y bebidas, productos de parafarmacia o regalos y, desde ahora, solicitar servicios profesionales. Queremos seguir haciendo la ciudad más accesible a través de nuestra app”.
Servicios #Easygo de Naturgy
Los servicios EasygO disponibles son servicios de reparación de cualquier incidencia, avería o urgencia de electrodomésticos (lavadora, secadora, lavavajillas o frigorífico), de caldera a gas, calentador a gas o eléctrico, así como el equipo de aire acondicionado y reparaciones de cerrajería.
La disponibilidad de estos servicios es 24hx7 los 365 días del año, con atención en menos de 3 horas en reparaciones urgentes. Se presentan con 3 modalidades distintas: laborable, domingos y festivos, así como en horario nocturno. Se comercializarán mediante un primer proyecto piloto de 6 meses de duración que se desarrollará en Valencia y Sevilla, para posteriormente llegar a todas las grandes ciudades del país donde Glovo opera.
Naturgy logra así posicionarse en un nuevo segmento de mercado, probando nuevos canales de comercialización, siendo la primera energética que suscribe un acuerdo de este tipo con una empresa como Glovo puntera en la innovación digital on demand.
El grupo suma así un nuevo partner digital on demand a su cartera de alianzas con la que consigue una mayor capilaridad y más capacidad de llegada a un perfil de consumidor más joven, digital. En concreto, la compañía cuenta con un acuerdo con Amazon para ofrecer descuentos en las compras que se realicen en esta plataforma de comercio online. Para ello, los clientes de Naturgy deben entrar en su área privada de Clientes y una vez allí podrán acceder a ofertas en productos de diferentes categorías y, a través de su usuario de Amazon, adquirir artículos con hasta un 14% de descuento en categoría hogar. Este descuento se aplicará en su próxima factura de luz o gas. Las categorías en promociones se pueden visualizar en la pestaña ‘Mis promociones’ en el Área de Clientes y varían de forma periódica.
Por otro lado, Naturgy también suscribió el primer acuerdo del sector energético con Booking.com en España y que permite reembolsos de hasta el 10% en las reservas de alojamientos para clientes de la compañía. De esta manera, los clientes de Naturgy tienen un enlace desde su área ‘Clientes’ a Booking.com y pueden realizar reservas en alojamientos con reembolsos que pueden ser acumulables con otras ofertas vigentes en Booking.com.
Este tipo de acuerdos se enmarca dentro de la estrategia de transformación e impulso a la digitalización de la Comercializadora de Naturgy y constituye un paso en las formas de conectar y establecer relaciones con los clientes. Una estrategia de vanguardia en tecnología siempre con el cliente en el centro de la actividad para proyectar de forma diferente sus servicios y cercanía.
Créditos de imágen: Glovo