Naturgy ha lanzado UFD, la nueva marca para toda la actividad de distribución de electricidad en España e inicia una nueva etapa enfocada en el desarrollo, tecnificación y digitalización de sus redes eléctricas aplicando la innovación, como ejes principales de su negocio de distribución de electricidad para mejorar la calidad de suministro y contribuir a la evolución del conjunto del sistema eléctrico
UFD aúna conceptos básicos del nuevo modelo de gestión de Naturgy para afrontar los retos de futuro, así se trata de una marca enfocada a la innovación, la digitalización y la simplicidad y que contribuye a reforzar la nueva etapa que ha iniciado Naturgy dentro del Plan Estratégico 2018-2022.
“La nueva marca, UFD, permite reflejar las raíces y trayectoria de nuestra empresa, pero apostamos por un futuro en el que las redes de distribución de electricidad jugarán un papel esencial en la transición energética hacia una economía más descarbonizada, dando respuesta a nuevos retos energéticos como la integración del incremento de la generación renovable o la prestación de nuevos servicios necesarios para desarrollar los nuevos modelos energéticos” ha afirmado Raúl Suárez, director de UFD.
UFD en España
La distribuidora eléctrica de Naturgy es el tercer operador español, está presente en Galicia, donde es el mayor distribuidor de electricidad, Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León. UFD ha invertido más de 85 millones de euros durante el primer semestre de 2018 con el objetivo de reforzar y tecnificar la red, y mejorar la calidad de suministro.
Gracias a estos esfuerzos, la distribuidora eléctrica de Naturgy ha mejorado su calidad de suministro eléctrico en España un 62,6% al cierre del primer semestre de este año con respecto al mismo periodo de 2017. UFD ha registrado un TIEPI (tiempo de interrupción equivalente de la potencia instalada en media tensión) de 24,8 minutos, uno de los mejores no sólo en España, también en Europa y que contrasta con los 67 minutos registrados en los primeros seis meses de 2017.
Por zonas destacan los valores alcanzados por UFD en A Coruña (7,45 minutos, una de las mejores en el país), Madrid (7,56 minutos, muy por encima, en términos de calidad, de otros distribuidores), Ciudad Real (8,47 minutos) o Segovia (con algo más de 12 minutos).
La compañía cuenta con más de 3.720.000 puntos de suministro (3.720.509), con un crecimiento neto anual de 18.602 puntos (año 2017), gracias a una red de 113.000 kilómetros.
UFD prevé continuar con el ritmo inversor, primando la innovación y la digitalización en su apuesta por un negocio que aporta valor a la compañía a la vez que contribuye a una transición energética eficiente y racional que garantiza la calidad de suministro a los ciudadanos.