El laboratorio industrial de Internet de las Cosas (IIoT) se encuentra en la sede mundial de National Instruments en Austin, Texas, y es un escaparate de trabajo de las tecnologías, soluciones y arquitecturas de sistemas de Internet de las Cosas Industrial (IIOT). A través de los demostradores, como las consolas de pruebas del Consorcio Industrial de Internet (IIC), las empresas participantes trabajan juntas en soluciones innovadoras e impulsan discusiones con expertos en dominios para resolver desafíos del mundo real.
National Instruments (NI), proveedor de soluciones que permiten a ingenieros y científicos resolver los desafíos de ingeniería más grandes del mundo, anunció el pasado 11 de enero la apertura de su nuevo laboratorio industrial de IoT en su sede americana de Austin (Texas).
Este nuevo Laboratorio IoT Industrial se centra en sistemas inteligentes que conectan tecnología operativa, tecnología de la información y las empresas que trabajan en estos sistemas. Diseñado con flexibilidad para el futuro, el enfoque operacional del laboratorio incluye áreas tales como control y comunicación de microgrid, control avanzado para la fabricación y supervisión de activos para equipos pesados.
Además, el National Instruments Industrial IoT Lab, tal y como indica en una nota, fomenta la colaboración entre las diferentes empresas para mejorar la interoperabilidad. En este espacio, las empresas con experiencia en protocolos de comunicaciones, controlador de hardware, componente I/O, elementos de procesamiento y plataformas de software se unen para validar soluciones de extremo a extremo que pueden cambiar drásticamente el funcionamiento de las empresas.
Entre las empresas que han patrocinado este nuevo Laboratorio IoT Industrial figuran Analog Devices Inc, Avnu Alliance, Cisco Systems, Hewlett Packard Enterprise, Industrial Internet Consortium, Intel, Kalypso, OPC Foundation, OSIsoft, PTC, Real-Time Innovations, SparkCognition, Semikron, Viewpoint Systems y Xilinx.
Según ha manifestado Jamie Smith, director de negocios y tecnología de NI, están “muy contentos de fortalecer las alianzas con otras empresas de tecnología de clase mundial. Un escaparate de trabajo para las nuevas tecnologías que puede ayudar a todas las empresas involucradas a impulsar innovaciones para las redes de servicios públicos, la fabricación, la vigilancia de la salud de activos y varias otras industrias”.
El laboratorio es un escaparate de trabajo para las tecnologías de la IoT Industrial, soluciones y arquitecturas de sistemas. A través de los demostradores, como las consolas de pruebas del Consorcio Industrial de Internet (IIC), las empresas participantes trabajarán juntas en soluciones innovadoras e impulsarán debates con expertos para resolver desafíos del mundo real.