Uno de los retos que debe afrontar la tecnología LED es la disipación del calor que se genera en su encapsulado y que sin una gestión térmica adecuada, podría repercutir negativamente en la salida luminosa y acortar su ciclo de vida útil.
Los fabricantes de iluminación no cesan de invertir en I+D+I y esta partida ocupa una importante porción de sus actividades dado el rápido desarrollo que experimenta un sector en el cual cada mes entran nuevos fabricantes ofreciendo tecnologías más eficientes que añaden importantes mejoras. Para hacer frente al reto de la disipación del calor, Havells-Sylvania ha presentado la lámpara RefLED Coolfit MR 16, que nace para sustituir a la lámpara halógena MR16 de 50W.
Fabricada en las instalaciones del grupo en la ciudad belga de Tienen, la lámpara RefLED Coolfit MR 16 se presenta como “made in Europe” y la novedad que aporta sobre otras lámparas existentes es la ausencia de ventilador de refrigeración que la hace totalmente silenciosa y de un tamaño apto para su incorporación en cualquier luminaria MR 16, incluidas las de IP65 con una lente protectora, las clasificadas contra fuego y las cerradas herméticamente.
Mayor vida útil
La tecnología de control automático del calor (AHC, Automatic Heat Control) permite autorregular y controlar el calor generado por el LED. Así, en caso de exceso de calor en la lámpara, su potencia se reduciría automáticamente a través de un sistema de regulación. Esto permite mantener un equilibrio entre el rendimiento lumínico y la vida útil garantizada en 25.000 horas incluso en luminarias cerradas.
Por otra parte, sus nuevas características electrónicas mejoradas hacen que la RefLED Coolfit MR16 sea más compatible con los transformadores de baja tensión existentes, frente a la MR 16 LED convencional.
Como explica Eduardo Fuentes, director general de Havells-Sylvana España «Hemos trabajado mucho para desarrollar estos productos con el objetivo de que los consumidores puedan sustituir sus lámparas de manera segura, sin necesidad de cambiar los accesorios. Las nuevas lámparas RefLED MR16 Coolfit LED sustituyen a las lámparas halógenas de 35W con un bajo consumo, sin apenas mantenimiento y sin comprometer la calidad de la luz”.
Homologación
Con una entrega de 575 Lm, 430 Lm y 345 Lm útiles, 5 años de garantía y una mejora energética de un 82% respecto a los halógenos estándar, las nuevas lámparas MR 16 resultan adecuadas para la iluminación direccional en aplicaciones residenciales, comerciales y de oficinas, y son totalmente compatibles con la futura legislación de lámparas direccionales.