Hisense busca posicionarse estratégicamente en el segmento de las tecnologías de pantalla de próxima generación en los mercados mundiales y muestra de ello es que es la primera empresa que lanza la emergente tecnología de pantalla láser para el cine en casa.
El 10 de septiembre nació la nueva era de proyección en cine con la introducción del cine láser de Hisense. Anteriormente, las pantallas habían evolucionado de forma continua, siendo monocromáticas, a color y LCD. Sin embrago, el láser representa un importante salto tecnológico que puede hacer pensar que ha nacido una nueva era en la proyección de cine.
Liu Hongxin Gerente General y Presidente de Hisense presentó en rueda de prensa esta novedosa pantalla y dio una definición clara de la tecnologia que soporta al cine láser. Según el directivo, el nuevo cine láser utiliza la tecnología de tiro corto, capaz de crear una pantalla de 100 pulgadas o superior a una distancia de tan solo 50cm de la pared o área de visualización. La consecuencia evidente de este desarrollo es que es posible disponer de una pantalla gigante en una sala de solo 15 metros cuadrados. El sistema se entrega con una pantalla reflectante pasiva de ganancia moderada, que permite ver las imágenes en alta definición (full HD) y es capaz de reproducir imágenes en una forma más realista y natural.
Otra de las características de esta tecnologia es que no causa fatiga ocular incluso después de muchas horas de visionado. Por otra parte esta tecnologia de pantalla láser incluye conexiones inteligentes de manera que los usuarios pueden conectar con múltiples pantallas pudiendo acceder a una enorme cantidad de contenidos simultáneamente.
El cine láser en casa incorpora el último sistema operativo VIDAA de Hisense e incorpora pantalla 3D, juegos con detectores de movimiento e inteligencia conectada de serie. Estas características específicas ofrecen ventajas únicas para la interacción con las nuevas tecnologías y diferencian al cine láser de los televisores de pantalla plana LCD y de los cines en casa con proyectores tradicionales. Otra ventaja muy importante y que podría colocar a este nuevo sistema entre los más utilizados en poco tiempo es su precio de aproximadamente una décima parte del de los televisores del mismo tamaño.
Según datos de la empresa de investigación de mercados Display Search, Hisense se ha posicionado como el cuarto mayor fabricante de televisores del mundo ocupando el primer puesto en ventas en China en los últimos 10 años. Gracias a esta incursión pionera y líder en el cine en casa con tecnología láser, los analistas prevén que Hisense pase a ser el tercer fabricante de televisores más grande del mundo, con una cartera variada que incluye productos tanto de pantalla pequeña como de gran pantalla.
Video Cine en casa Láser de 100’ de Hisense