El artista Romain Tardy ha creado una instalación para el Musée de l’Elysée, Lausana (Suiza), en la que juega con diversos efectos de luz en el jardín. Se llama ‘Future Ruins’ y constituye un ejemplo de la fusión entre tecnología y naturaleza para dar lugar a una obra de arte, de la que de nuevo el espectador podrá disfrutar el próximo verano.
Romain Tardy es el autor del proyecto ‘Future Ruins’ comisionado por La Nuit des Images 2015 para Musée de l’Elysée, Lausana, Suiza. El artista parisino ha diseñado una instalación en la que la iluminación es la protagonista, en combinación con el entorno natural de un jardín a oscuras donde tiene lugar. Por ello, el verano es el momento ideal de proyectarla y, dado el éxito del año pasado, el Muso de de l’Elysée tiene previsto repetir la experiencia, dentro de una nueva edición de ‘Nuit des images’ (‘Noche de las imágenes’) el próximo 25 de junio de 2016.
El jardín siempre ha sido un espacio donde las historias reales e imaginarias convergen: un lugar de encuentros aleatorios o secretos, donde surge la fantasmagoria durante la noche. El jardín es también una puerta de enlace a múltiples temporalidades y entidades vivientes, donde los seres humanos jóvenes y viejos interactúan entre sí, bajo la mirada de los árboles centenarios los cuales recuerdan el flujo silencioso del tiempo. Un pequeño espejo en el cual se refleja el mundo.
‘Future Ruins’ es una instalación diseñada para el jardín del Museo Musée de l’Elysée en Lausana, Suiza, el cual combina la proyección digital en la fachada principal del museo con 12 estructuras iluminadas de aluminio en la forma de elementos arquitectónicos del edificio a escala 1:1, esparcidos en el jardín en una disposición aleatoria. La instalación también cuenta con una banda sonora.
Fuente: Romain Tardy