Panasonic ha desarrollado una solución espacial denominada como (MU)ROOM que permite a los huéspedes de un hotel vivir una experiencia de meditación y relajación realmente única.
(MU)ROOM fue creado por Panasonic bajo la supervisión del profesor Kumano de la Universidad de Waseda, con el objetivo de hacer que sea fácil experimentar la meditación, incluso para los principiantes.
Panasonic cree que este tipo de prácticas de auto reflexión y meditación científica pueden ayudar a las personas que se sienten emocional y espiritualmente encerradas debido a la digitalización acelerada o la actual situación de pandemia provocada por el COVID-19.
MU)ROOM utiliza cuatro tecnologías: niebla, luz, sonido y aroma, que cambian dependiendo del programa de meditación. Manipularlos y reproducir fluctuaciones naturales crea un entorno de meditación ideal.
Los usuarios están rodeados de niebla súper fina, y los cambios sutiles en la iluminación les quitan su sentido de distancia. El sonido creado por el audio espacial, combinado con un aroma que incluye un compuesto orgánico que se encuentra en los bosques, hace que los usuarios se sientan como si estuvieran entre la naturaleza.
(MU)ROOM también tiene sensores de frecuencia cardíaca y respiración, y a través del uso repetido, los usuarios pueden puntuar sus sesiones usando una aplicación especial y mejorar sus habilidades de meditación. Los operadores hoteleros podrán proporcionar un nuevo valor a los huéspedes, y Panasonic espera que esta solución ayude a abordar los desafíos de hoy.
Fuente de imagen: Panasonic