El Ayuntamiento de Murcia aprobó el pasado viernes el pliego de condiciones para el suministro, en régimen de arrendamiento, el diseño, instalación, servicio de mantenimiento y desmontaje de materiales para la iluminación extraordinaria en Fiestas de Primavera, Feria de Murcia y Navidad y Reyes Magos.
En la iluminación de las calles más emblemáticas de la Ciudad se instalará un modelo luminoso exclusivo de nueva creación que no se haya instalado nunca en el territorio nacional.
El plazo de duración del contrato, será de dos años y el presupuesto máximo de 648.334 euros. El documento incluye la necesidad de que los materiales utilizados conlleven las últimas innovaciones tecnológicas y certificados de consumo energético.
Tal y como ha informado la Junta de Gobierno, toda la iluminación extraordinaria que se instale deberá estar formada por lámparas LED y las estructuras de los motivos luminosos deberán ser de aluminio, para limitar su peso y aumentar su seguridad. Igualmente, el pliego incluye la obligatoriedad de que las empresas ya hayan trabajado este tipo de iluminación en ciudades de más de 300.000 habitantes.
Condiciones
El servicio se prestará en Fiestas de Primavera 2017 desde el sábado 15 de abril hasta 23 de abril; y 2018 desde 31 de marzo hasta 8 de abril; Feria de Murcia 2017, del 31 de agosto al 11 de septiembre, y 2018, del 30 de agosto al 10 de septiembre; y en Fiestas de Navidad y Reyes Magos 2017-18 y 2018-2019, desde primeros de diciembre hasta el 6 de enero del año siguiente. El montaje comenzará dos semanas antes de la fecha de inauguración de cada fiesta y tendrá que estar terminado dos días antes de la inauguración de la iluminación para la realización de las pruebas pertinentes.
Los licitadores deberán disponer, al menos, de un ingeniero técnico industrial, un titulado de grado medio, un encargado de almacenamiento, 20 empleados entre conductores, electricistas y montadores, 12 camiones con elevador para la instalación del alumbrado extraordinario, de un máximo de 11 a 15 metros y 2 camiones con elevador de un máximo 20 metros.
Este contrato incluye que en la iluminación de las calles más emblemáticas de la Ciudad (Gran Vía, antigua calle Correos -Ceballos-, Pintor Villacis, Isidoro de la Cierva, Plaza Cetina, Alejandro Séiquer, Merced, Puerta Nueva, Platería y Trapería) se instalará un modelo luminoso exclusivo de nueva creación que no se haya instalado nunca en el territorio nacional.
Igualmente, en la Gran Vía los 27 arcos a instalar deberán contener un mínimo de 11.000 lámparas led para cada uno de los arcos. Además, en el pliego se incluye la obligatoriedad de iluminar distintas calles y recintos según sea Fiestas de Primavera, Feria de Septiembre o Navidad.