Las Murallas Reales de Ceuta son un Conjunto Monumental de la Ciudad autónoma de Ceuta, que data del año 962 en su parte más antigua y la más moderna del siglo XVIII. Ahora cuentan con una iluminación dinámica realzando la estética de uno de los monumentos más representativos de la ciudad.
Iluminación de monumentos
Grupo MCI ha iluminado estas fantásticas murallas con 90 proyectores Square Grazer® 2×66 LEDs RGBW cumpliendo con las especificaciones de los técnicos municipales.
Estas premisas consistían en resaltar la belleza de las murallas y los cañones con un consumo reducido y también se buscaba el poder personalizar con colores las murallas en días señalados (p.ej. el día del cáncer con color rosa). En días no señalados, se seleccionó un blanco puro que resaltara la arquitectura de las murallas y por esto se escogió el modelo Square Grazer® con LEDs RGB+WHITE.
Tal y como se observa en las fotografías los proyectores quedan muy integrados en las murallas y así la protagonista es la luz más que el objeto en sí.
Además esta iluminación puede utilizarse para iluminar con los colores que se deseen, con la posibilidad de utilizarlos para identificarlos con una celebración o aniversario concreto.
De nuevo las luminarias con la capacidad de ofrecer luz de varios colores se ponen al servicio de la iluminación arquitectónica para conseguir que el aspecto de las murallas vaya cambiando y aportando un valor añadido a una zona turísticas que llama aún más la atención gracias a esta instalación y permite que también se pueda disfrutar de estas instalaciones durante las horas nocturnas.
De esta forma amplia las posibilidades de este punto de interés, permitiendo que tanto los turistas como los propios vecinos de la ciudad puedan disfrutar de esta edificación que se construyó para proteger el istmo y la península de la Almina, donde se situaba la ciudad antigua.