Signify está equipando a diferentes escuelas en Múnich con 7.5000 dispositivos de desinfección de aire Philips UV-C, con el objetivo de proporcionar a escolares, maestros y otro personal una capa adicional de protección contra virus y gérmenes.
Estas unidades de aire cerrado son capaces de proporcionar una desinfección continua del aire interior, mientras que gracias a su discreto diseño y su desinfección silenciosa las hacen ideales para utilizarlas durante las horas lectivas.
La importancia de la renovación del aire para luchar contra el COVID
Cada vez hay más un consenso generalizado en que la transmisión aérea es una de las principales vías de infección del SARS-CoV-2, especialmente en espacios cerrados con una ventilación o un tratamiento del aire inadecuados. Para combatir las infecciones con una ventilación convencional se necesitarían seis o más renovaciones de aire por hora para proporcionar aire fresco, controlar la humedad y reducir los niveles de olor y CO2. “Pero cada renovación de aire sólo reduciría el nivel de patógenos en un 63%”, señalan desde Signify. Además, la ventilación convencional con aire exterior provocará molestias personales y aumentará el consumo de energía, especialmente en zonas con temperaturas ambientales frías y cálidas.
Una forma muy eficaz de conseguir la limpieza del aire necesaria es introducir luminarias de desinfección del aire UV-C en combinación con un nivel básico de ventilación y soluciones de climatización interior, como las luminarias UV-C de Philips. De este modo se pueden evitar las molestias de las corrientes de aire, el frío o el calor, al tiempo que se combaten eficazmente los agentes patógenos en el aire.
Protección en las escuelas
Con motivo de la actual pandemia, la capital bávara ha decidido adquirir aproximadamente 7.500 unidades móviles de desinfección del aire Philips UVCA200 para mejorar la calidad del aire en las escuelas y garantizar que los escolares, los profesores y el personal puedan ir al colegio con tranquilidad.
La entrega de los dispositivos comenzó en la escuela primaria de Helmholzstraße, en Múnich. En total, más de 50 dispositivos móviles UV-C de Philips se integrarán en más de doce aulas del colegio.
Gracias a sus pequeñas ruedas y a su sencilla conexión a las tomas de corriente convencionales, los dispositivos pueden colocarse en cualquier lugar y utilizarse con flexibilidad. La incorporación de los dispositivos UV-C móviles complementará la estrategia de desinfección de la escuela.
“Especialmente durante la temporada de gripe, es importante la ventilación y desinfección continuas en las aulas. Como escuela moderna, teníamos claro que también debíamos investigar sobre las opciones tecnológicas para la protección de nuestros alumnos y profesores”, relata la directora de la escuela, Manuela Kirschenmann. “Con las unidades móviles se ha encontrado una solución práctica y eficaz para ayudar a mantener el aire libre de gérmenes y virus sin restringir la enseñanza».
Los nuevos dispositivos móviles de desinfección del aire Philips UVCA200 extraen continuamente el aire de la sala hacia el dispositivo, donde se desinfecta con la luz UV-C antes de que el dispositivo vuelva a incorporar el aire en la sala. Como el dispositivo produce un bajo nivel de ruido cuando está en funcionamiento, proporciona una desinfección silenciosa y eficaz sin interrumpir las clases. El dispositivo cuenta con una pantalla táctil intuitiva que facilita el control del aparato. También está equipado con un bloqueo para niños, lo que evita que éstos lo manejen inadvertidamente.
Fuente de imágenes: Signify