La iluminación se ha erigido durante los últimos años como uno de los elementos más relevantes en el desarrollo de espacios más inteligentes y eficientes tanto interiores como exteriores. Los nuevos productos lumínicos se han demostrado fundamentales para la construcción de las oficinas y ciudades del futuro en las que la productividad, el confort, la eficacia y la seguridad se ven reforzadas por la acción de la luz. Desde Signify, líder mundial en iluminación, hemos focalizado nuestro trabajo en el desarrollo de componentes que permitan obtener la máxima rentabilidad de la luz al mismo tiempo que mantiene sus atributos principales que aportan confort y seguridad a las personas.
Los nuevos multisensores para interior y exterior de Signify son muestras de nuestra ambición y compromiso por alcanzar todas las esferas de la vida cotidiana y conseguir nuestros objetivos principales: aumentar la productividad de empresas y ciudades a la vez que ayudamos a incrementar el bienestar de las personas.
Estos nuevos multisensores permiten a las empresas y ciudades contar con un producto capaz de transformar oficinas y ciudades en centros inteligentes preparados para un futuro donde la eficiencia, la productividad y el confort de las personas serán los principales baluartes.
Multisensor para interior SC 1500: mayor productividad y bienestar en los centros de trabajo
El multisensor para interior modelo SC 1500 nos ha permitido poner a disposición de nuestros clientes un componente especialmente relevante en la consecución de un mayor bienestar y productividad en las empresas. Gracias a la información obtenida a través del multisensor las empresas pueden tomar decisiones de negocio orientadas a cumplir sus objetivos de rendimiento.
El multisensor SC 1500 es un conjunto completo de sensores ambientales y de personas para permitir aplicaciones clave en materia de gestión de oficinas que permite tomar datos como temperatura, humedad, ruido, movimiento, nº personas, calidad del aire…. El tratamiento de estos datos captados por el sensor junto con el software Interact es lo que permite a las empresas tomar decisiones capaces de incrementar la productividad de sus negocios.
Además, el multisensor SC 1500 facilita la eficiencia energética a través de los sensores de luz natural y de ocupación de personas, mejorando, de este modo, la rentabilidad del negocio y el bienestar de los empleados.
Todo ello haciendo más fácil la labor de los instaladores al permitir integrar el dispositivo en la cartera de luminarias existentes gracias a la conectividad Bluetooth y su compatibilidad con el actual SNS 400, así como por la posibilidad de poder actualizar sin necesidad de sustituir las luminarias gracias al uso de la ranura de sensor actualizable.
Una gama mejorada de multisensores para interior
En nuestra búsqueda constante por mejorar la satisfacción de nuestros clientes y garantizar las mejores prestaciones de nuestros servicios, desde Signify podemos anunciar que se encuentra actualmente en proceso de lanzamiento el nuevo multisensor para interior SC2000, una gama mejorada de multisensores con una ranura estándar para sensores integrada que permite actualizar siempre la última tecnología de sensores sin necesidad de cambiar de luminaria.
Este cambio nos permitirá poner a disposición de las empresas una tecnología mejorada de sensores que aporta flexibilidad y facilita la actualización con diferentes sensores de versiones mejoradas dejando atrás el costoso proceso que implicaban estas actualizaciones en el pasado.
En Signify hemos querido, además, dar a instaladores y empresas la tranquilidad de elegir qué tipo de sensores quieren para sus luminarias sin que esa decisión sea inamovible en el futuro gracias a la ranura estándar para todos los sensores disponibles tanto para los sistemas Interact Office Wired como para Interact Office Wireless y SpaceWise.
El nuevo multisensor para interior SC2000 es un componente que prepara a las empresas para el futuro llevando la luz más allá de la iluminación al permitir impulsar el ahorro de energía, optimizar edificios y obtener información práctica gracias a una mejor eficiencia energética y a su capacidad de recolectar y compartir datos.
Los datos obtenidos por estos multisensores son usados a través de las diferentes aplicaciones y software de gestión de espacios de Interact Pro Advance como Workspace App o Space Management lo que permite mejorar el confort de los usuarios y la productividad de las empresas al mismo tiempo que ofrece una solución de escalabilidad que permite pasar de iluminación inteligente a iluminación super inteligente.
Multisensor para exterior y la construcción de las ciudades inteligentes del futuro
La iluminación se ha convertido en un pilar esencial en la construcción de las ciudades del futuro. En Signify somos conscientes de la importancia que han adquirido los productos lumínicos para lograr que las ciudades se conviertan en centros urbanos más inteligentes, seguros y eficientes energéticamente. Con el objetivo de hacer un uso de la luz más eficiente que aporte seguridad y confort a los ciudadanos lanzamos al mercado el multisensor para ciudad de Signify.
El multisensor que hemos desarrollado abarca una serie de innovaciones para la propia transformación de la ciudad inteligente permitiendo la detección de personas, bicicletas o vehículos ajustando la iluminación en función de la ocupación de un determinado espacio público, aportando una mayor iluminación solo cuando más se necesite. Igualmente, el multisensor, a través de una fotocélula integrada, identificará la cantidad de luz ambiental, apagándose cuando amanece y encendiéndose cuando la cantidad de luz en el ambiente no es suficiente, lo cual favorece el ahorro energético.
El nuevo multisensor para ciudad estará habilitado para funcionar como un controlador autónomo, si se encuentra acoplado en una luminaria no conectada y autónoma, o formar parte de una red local (RF Mesh) que funciona mediante conectividad bluetooth.
Así pues, cuando un dispositivo se encuentre integrado dentro de una red, al detectar la presencia de un objeto, pasará al nivel más alto de luz y transmitirá la activación al resto de dispositivos que integran la red local, que volverán al nivel anterior definido de luz o se apagarán si no detectan ningún objeto nuevo en un tiempo determinado.
Todo ello apoyado por una aplicación móvil que permitirá la configuración in situ de los diferentes parámetros, especialmente en el despliegue autónomo.
Además, a partir del año 2022, las ventajas que pondremos a disposición de los profesionales serán todavía mayores gracias a la integración del multisensor dentro del sistema Interact City.
En esta nueva fase, el multisensor podrá ser gestionado de forma remota además de aportar nueva información de valor para el usuario. La lectura de ruido ambiental o de la temperatura ambiente para su posterior análisis favorecerá una mejor toma de decisiones orientadas a mejorar el bienestar ciudadano. Paralelamente, los informes sobre las vibraciones y alteraciones de la luminaria facilitarán las labores de mantenimiento por parte del ayuntamiento, así como la introducción de medidas destinadas a incrementar la seguridad de los ciudadanos. Este cambio se producirá tan solo con una actualización de firmware remota (FOTA- Firmware Over The Air).
A nivel técnico, el multisensor acoplado a las luminarias mediante una interfaz de bloqueo ‘push and twist’ es compatible con ZHAGA Book 18.
Sin duda, los multisensores de interior y exterior se muestran como una inversión segura en el desarrollo de las oficinas y las ciudades del futuro: más eficientes, productivas y seguras.
Autor: Departamento de comunicación de Signify