TomTom (TOM2), líder mundial en productos de navegación y cartografía, y la ciudad de Moscú, han anunciado este mes de julio un acuerdo de cooperación para diseñar un programa de ajuste de transporte por carretera para el futuro. El acuerdo contempla un programa de transporte inteligente para mejorar la situación general en toda la red de carreteras de la ciudad y a través de un portal web para conectar a los ciudadanos con el gobierno municipal.
La empresa de navegación TomTom (TOM2) y Moscú están cooperando para diseñar un programa inteligente de transporte, que conecte a los ciudadanos con el gobierno municipal de la capital rusa. Moscú pretende con esto hacia la Smart city.
La red de carreteras de Moscú ha sido premiada recientemente por el Foro Internacional de Transporte 2016 por su enfoque ejemplar para la mejora de las condiciones del tráfico en la capital rusa.
En el camino de convertirse en ciudad inteligente
«Estamos muy contentos de poder trabajar con TomTom en este programa», dijo el teniente de alcalde del Departamento de Transporte de Moscú. Esto permitirá a los moscovitas obtener información objetiva sobre el sistema de transporte de la ciudad de Moscú y se abrirán nuevas oportunidades de investigación.
«Construimos el portal de la Ciudad de TomTom para conectar a los consumidores y gobernantes, y este acuerdo es una gran evidencia de nuestra estrategia en las ciudades inteligentes», dijo Ralf-Peter Schäfer, VP Traffic y Travel de TomTom. «Esperamos con interés trabajar juntos en el desarrollo de la ciudad de Moscú con el análisis de tráfico y las herramientas de gestión de TomTom para ayudar a la ciudad a reducir aún más la congestión y allanar el camino para convertirse en una ciudad inteligente».
Fuente:TomTom