Quizás pronto ya no sea necesario decorar las paredes de los edificios públicos con costosos carteles impresos sin posibilidad de que éstos sean modificados con agilidad. Philips y Desso han anunciado un acuerdo para desarrollar moquetas luminosas que proporcionan a las personas información, orientación, inspiración y seguridad. Diseñada para su instalación en oficinas, hoteles y edificios públicos, la solución va a transformar la forma en que las personas interactúan con la información y su entorno.
Recientemente Royal Philips nos anunciaba su nuevo brand line “innovation and you” y es que las personas y la innovación constituyen definitivamente el centro de la estrategia del grupo. La compañía líder global en iluminación ha anunciado un acuerdo con Desso, líder global en fabricación de alfombras para el desarrollo de soluciones que combinen la iluminación LED y moquetas transmisoras de luz. Esta innovación permitirá explorar aún más el potencial de la integración del LED en superficies y añade un nuevo nivel de libertad para el diseño de interiores y la planificación del espacio que demandan arquitectos, diseñadores y usuarios finales.
Ventajas que facilitan la vida de las personas
Combinando los muchos beneficios de las moquetas de Desso, tales como la mejora de la calidad del aire, la acústica y el confort; con las ventajas de la iluminación LED de Philips, esta innovación refleja el objetivo común de Philips y Desso de mejorar la vida de las personas. Numerosos son los beneficios que esta tecnología les proporcionará en las áreas de información, orientación, inspiración y seguridad, entre otros:
• Guiar a las personas en los edificios, incluidas salidas de emergencia y rutas
• Mejorar el ambiente y la atmósfera del interior de los edificios combinando la iluminación con el diseño y el color
• Ayudar a crear espacios más claro y ordenados, haciendo que la información esté visible sólo cuando sea necesario
Las moquetas están diseñadas para zonas de mucho tránsito y la posibilidad de desarrollarlas en diferentes colores, formas y tamaños ofrece una gran flexibilidad en su aplicación.
Tal como explica Ed Huibers, Director de Marketing y Ventas en Philips Lighting, «Esta moqueta transmisora de luz está diseñada para trabajar directamente con los sentidos de las personas y la inclinación natural de los ojos para buscar la luz. La tecnología aprovecha la tendencia de las personas a ser guiadas por el suelo cuando se mueven e interactúan con el espacio. Aporta información, orientación, inspiración y seguridad a través de la alfombra que pisas»,
El CEO de Desso, Alexander Collot d’Escury añade: «Sabemos que la gente pasa el 90 % de su tiempo en espacios interiores y nuestra visión en relación con esto es crear soluciones innovadoras para pavimentos que contribuyan a la salud y el bienestar de las personas. Esta nueva solución desarrollada con nuestro socio Philips, responde a esta necesidad y ofrece emocionantes maneras de mejorar la interacción entre el espacio interior y sus usuarios”.
Acuerdo para EMEA
La alianza es un acuerdo para trabajar juntos y en exclusiva en el desarrollo de este mercado en EMEA y se complementa con un acuerdo de desarrollo conjunto para la integración de esta solución en edificios nuevos y existentes. Philips y Desso están ya trabajando en proyectos piloto en mercados clave con este producto cuyo nombre se dará a conocer en 2014 como parte del lanzamiento completo al mercado.