La firma gallega Moonoff presenta Estrada Series, un nuevo módulo retrofit diseñado para ofrecer a las ciudades y municipios una alternativa inteligente y preparada para el futuro. Este módulo retrofit permite actualizar luminarias ya instaladas, añadiendo conectividad y capacidad de sensorización que mejoran el control y optimizan el consumo energético
Inspirado en el legado del gallego Ramón Verea, pionero en el desarrollo de calculadoras y natural de A Estrada, el módulo Estrada Series aúna tecnología avanzada con un diseño pensado para maximizar eficiencia y durabilidad.
El mismo es compatible con luminarias de tipo fernandinas y villa, y está fabricado en una aleación de aluminio con baja concentración de cobre, resistente a entornos corrosivos. Con protección contra impactos (IK10) y un sistema anti-sobretensiones de 20 kV, garantiza la máxima seguridad y durabilidad.
Además el módulo también destaca por su versatilidad, ofreciendo una regulación autónoma programable en hasta 8 niveles de intensidad, y se puede configurar mediante comunicación NFC o desde el cuadro de control, permitiendo adaptarse a las necesidades específicas de cada proyecto.
En el ámbito de la conectividad, Estrada Series es compatible con nodos de telegestión punto a punto, permitiendo la integración de diferentes interfaces y una amplia variedad de sensores. Esto proporciona inteligencia y eficiencia al sistema, ideal para ciudades que buscan optimizar su gestión y reducir el consumo energético.
“La serie Estrada ofrece múltiples funcionalidades que representan innovación y sostenibilidad. El módulo retrofit permite una renovación profesional de los sistemas de iluminación existentes, dotándolos de funcionalidades avanzadas. Tras un exhaustivo estudio de mercado, hemos integrado distintas soluciones para crear un producto eficiente y de fácil instalación”, explica Alberto Picón, director comercial de Moonoff.
Fuente de imágenes: Moonoff