La compañía gallega de iluminación Moonoff ha dado un paso más en su actividad y ha entrado de lleno en el sector de los coches eléctricos con la fabricación de dos cargadores de última generación.
Los modelos Potel Series y Wizard Series, que ofrecen amplias prestaciones en términos de conectividad, dan soluciones tanto de uso profesional como de uso doméstico a los usuarios de los vehículos eléctricos. Disponen de un alto grado de estanqueidad, así como de alta protección contra impactos IK10 (antivandálicos). También cuentan con un modo de uso múltiple, plug & charge, a través de RFID o, incluso, con la posibilidad de utilización a través de una APP móvil, junto a una plataforma propia de gestión. Además, son compatibles con el protocolo abierto OCPP para ser integrados en plataformas de terceros.
Alberto Picón, director comercial de Moonoff, explica que “en el paradigma actual, en Moonoff, aprovechando nuestro conocimiento técnico de diseño, desarrollo y fabricación, diversificamos nuestras líneas de negocio hacia la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos. Disponemos de soluciones de cargador doméstico y cargador exterior de hasta 44KW para el ámbito público. Además, estamos desarrollando una plataforma de gestión remota para estos cargadores y una APP para el usuario final”.
Los cargadores de la gama Potel Series ofrecen una solución profesional para los vehículos de batería y los vehículos híbridos enchufables. Permiten cargar dos coches de manera simultánea, así como realizar cargas semirrápidas. Disponen de conectividad RFID, 4G, wifi y ethernet y, además, pueden integrarse en plataformas de gestión OCPP 1.6J+.
Por su parte, los cargadores de la gama Wizard son ideales para garajes comunitarios y domésticos. Ofrecen soluciones para vehículos de batería y vehículos híbridos enchufables y su utilización puede gestionarse a través de una APP (tanto para Android como para iOS) y RFID. Cuenta con conectividad wifi, bluetooth y, de manera opcional, 4G y módulo OCPP.
Imágenes: Moonoff