Moonoff, la empresa compostelana cuya principal línea de negocio es la iluminación LED, ha cerrado el ejercicio 2022 con una cifra de negocio de 10,3 millones de euros y un resultado de explotación superior a los 1,5 millones.
Tal como ha detallado la compañía, en 2023 esos números ya se habrían superado en el mes de mayo. Estos buenos resultados vendrían a consolidar el continuo crecimiento de la compañía, pasando de los 6,2 millones de euros en 2017 a los 10,3 logrados en 2022. De manera paralela, los EBIDTAS (beneficio en bruto) de los dos últimos ejercicios también mantienen una dinámica de subida, ya que han sido de 1,9 millones de euros en 2021 y de 2,01 millones en 2022.
Moonoff alcanzó su récord de facturación en 2021, año en el que superó los 16 millones de euros. Posteriormente, la dirección de la sociedad ha puesto un especial empeño en aumentar la productividad de los recursos humanos, económicos y financieros, lo que ha propiciado que se alcanzase en el primer cuatrimestre de este año una facturación de 10,1 millones de euros y un EBIDTA de 1,4 millones de euros, cifras con las que casi se igualó el resultado del año 2022.
La compañía fue fundada por un grupo de técnicos con un dilatado bagaje tecnológico en mayo de 2012 y está experimentando un crecimiento sostenido a lo largo de los últimos años. Destaca su proceso de expansión internacional, que mantiene a la firma presente en más de veinte países.
A principios de este año, Moonoff diversificó su línea de negocio hacia la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos, fabricando dos cargadores de última generación para el ámbito doméstico y profesional.
Asimismo la compañía obtuvo hace unas semanas la certificación de su sistema de gestión energética según la norma ISO 50001, una distinción que valora la aplicación de medidas que contribuyen a un uso de la energía más eficiente y sostenible. La compañía ha hecho hincapié en este tipo de preceptos a lo largo de los últimos años no solo para impulsar el ahorro energético, sino también para reducir la huella de carbono.
Imágenes: Moonoff