La compañía de iluminación MoonOff ha obtenido la certificación del Instituto Astrofísico de Canarias (IAC) para toda su familia de luminarias de alumbrado público.
La certificación del IAC es un reconocimiento al esfuerzo de la compañía compostelana por reducir la contaminación lumínica. Esta contaminación, a menudo subestimada, tiene impactos significativos en la observación astronómica, los ecosistemas nocturnos, y la salud humana. La tecnología de alumbrado de Moonoff apunta a minimizar estos efectos adversos, contribuyendo así a preservar la oscuridad natural de la noche, vital para muchos hábitats naturales y especies nocturnas
El Instituto de Astrofísica de Canarias es un organismo público de investigación que gestiona dos de los observatorios internacionales más importantes del mundo. Cuenta con una Oficina Técnica para la Protección de la Calidad del Cielo que, entre otras facetas, protege contra la contaminación lumínica las zonas en las que actúa.
El conseguir esta certificación, viene a reforzar el compromiso de la firma en relación con la protección del medio ambiente y la reducción de la huella de carbono, en una fase de crecimiento de la compañía en la que para el año 2023 espera superar los 10,3 de millones de euros conseguidos en 2022.
La compañía fue fundada por un grupo de técnicos en mayo de 2012 y está experimentando un crecimiento sostenido a lo largo de los últimos años. A principios de este año la compañía diversificó su línea de negocio principal dedicada a la iluminación, hacia la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos, fabricando dos cargadores de última generación para el ámbito doméstico y profesional.
Imágenes: Moonoff