La empresa compostelana Moonoff se posiciona como referente a nivel nacional e internacional con su presencia en más de 18 países. Actualmente, un 50% de la facturación total proviene del mercado internacional.
En cinco años Moonoff se han convertido en una solución profesional en el campo de la iluminación a nivel global. Fundada en Santiago de Compostela en el año 2012, la compañía gallega ha crecido en poco tiempo a grandes pasos. Uno de los hitos fue la creación de la empresa Moonoff Miami, filial centrada en atender la demanda del continente americano.
A pesar de la crisis, la marca compostelana encontró en la internacionalización una vía para mitigar y compensar la situación en España.
La firma compostelana que se embarcó en este proyecto en 2015 ha tenido sus frutos, ya que ha sido adjudicataria para la instalación de 9000 unidades de farolas solares en Sierra Leona, siendo este el primer proyecto en el continente africano para la empresa en el cual iluminará los distritos de Kenema Kailahun y Kono.
Superando en el ejercicio anterior los 8 millones de facturación solo en el mercado nacional, en el año actual, un 50% de la facturación total proviene del mercado internacional, estando presentes en más de 18 países en el mundo. Esto demuestra un carácter ambicioso y valiente tal y como se recoge en el eslogan de la compañía `Born to iluminate the world» (Nacidos para iluminar el mundo), con el que la marca se ha puesto como reto para este año llegar a estar presentes en 20 mercados internacionales y aumentar al 60% la facturación internacional.
Parte de culpa de este aumento en las ventas la ha tenido un profucto que la compañía introdujo en el segundo semestre del año pasado. Con un diseño innovador y unas altas prestaciones técnicas, el mercado del alumbrado público se vio revolucionado con dicha luminaria: la luminaria TESLA Series.
Queriendo homenajear a uno de los genios inventores del siglo XX, hoy en día esta luminaria, además del territorio nacional, está iluminando países como Colombia, Chile, Brasil , México, etc… superando ya los 50.000 unidades instaladas, factor que ha proporcionado el crecimiento y posicionamiento de la marca Moonoff.
Dicho crecimiento y posicionamiento de la marca, no hubiese sido posible sin uno de los valores de la compañía: la innovación.
Contando con un departamento de I+D propio, la compañía cree que es fundamental agregar características poco comunes a sus profuctos, dándoles un valor añadido a la par que diferencial, asegurando siempre una calidad óptima. El día a día en la empresa es ampliar los límites del mercado aportando nuevas prestaciones en el campo de la iluminación para estar siempre a la vanguardia.
La innovación en Moonoff, se transmite en la selección de personal, proceso fundamental para la continuidad de los valores de la empresa.
La compañía ha diversificado su negocio creando Moonoff Engine, una división para ofrecer al mercado soluciones de ingeniería en cuanto a diseño, desarrollo y fabricación de productos a medida. Esta nueva división les ha llevado al diseño y fabricación de los componentes de simuladores de conducción para el mercado brasileño.
Con 50 empleados, según la empresa estos profesionales son los responsables del éxito de la compañía, demostrando día a día un total compromiso e implicación en el proyecto, y haciendo posible la visión de Moonoff de llegar con su luz a todos los lugares del mundo.