El Ayuntamiento de Molina de Segura ha presentado el Ministerio de Transición Ecológica el proyecto de renovación del alumbrado público de la localidad para concurrir a la convocatoria de ayudas de fondos FEDER con el objetivo de conseguir financiación para realizar la actuación.
El proyecto, elaborado por la Concejalía de Industria, y con un coste ligeramente superior a los 8,5 millones de euros, incluye la sustitución de 17.293 puntos de alumbrado de los 20.680 existentes en el término municipal, una renovación del 84% de las luminarias totales existentes.
Con las actuaciones se permitirá un ahorro significativo de la potencia instalada y del consumo de energía, garantizando la reducción de la contaminación lumínica debido a las características de las luminarias tipo LED a instalar. El programa supone una reducción de la potencia instalada del 45% y de 1.821,78 Tm CO2/año. Junto a estas reducciones, además se lograría un ahorro económico de más de 600.000 euros al año.
El Ayuntamiento acude a esta convocatoria con el objetivo de obtener la ayuda del FEDER que permita en los próximos cuatro años reducir las emisiones de dióxido de carbono con medidas de ahorro y eficiencia energética y además contribuir al desarrollo económico local.
Fuente de imagen: Molina de Segura