Los módulos LED resistentes a la sobretensión RLE EXC OTD 2×4/ 2×8 HP de Tridonic tienen como objetivo las aplicaciones exigentes en iluminación exterior y en industria. Se pueden combinar con lentes estándares habituales y hacen posible el diseño modular de las luminarias. Gracias a diferentes características de distribución, se pueden recrear distintas situaciones de iluminación.
Los robustos módulos de alto rendimiento TALEXXmodule RLE OTD EXCITE 2×4/ 2×8 HP son un sistema de iluminación duradero que convence, con una eficiencia de hasta 161 lm/W y una protección contra sobretensiones de 4 kV con rangos de temperatura ampliados de – 40 a +105°C tanto en aplicaciones de iluminación exterior como en las industriales. Los módulos han superado con éxito las pruebas de agua salada y niebla conforme a IEC 60068-2-52 y además son resistentes al ácido sulfhídrico (GR-1217-CORE).
El aspecto de los módulos puede elegirse, de modo que la iluminación se puede adaptar a los diferentes requisitos y ofrece una elevada flexibilidad. En función de la característica de distribución, son posibles las distribuciones de luz simétricas o asimétricas con ángulos de emisión de luz anchos o estrechos. Asimismo puede generarse luz reflectora y también iluminación orientada a la aplicación en salas con techos particularmente altos, como los que hay habitualmente en las naves industriales y de almacenes. Una vida útil muy prolongada de 100.000 h con una corriente de funcionamiento de 700 mA (L80 B10 a 105° C en el punto tc, o L90 B10 a < 80°C en el punto tc) reduce significativamente los gastos de mantenimiento. El fabricante ofrece su apoyo y conocimiento en la interpretación de la temperatura de los componentes, a fin de garantizar un funcionamiento duradero y fiable de L90 B10. En caso de precisarse un sensor de temperatura, en el que la reducción de la potencia esté permitida para proteger la tecnología, los módulos disponen también de una lógica externa e interna. Ambas variantes están protegidas contra la polarización inversa.
Los módulos LED se fijan a la luminaria mediante tornillos M3 junto con la lente seleccionada. Con tornillos M4 también pueden fijarse directamente al cabezal de la luminaria, lo que simplifica notablemente el montaje.
Junto con un driver adecuado y el Programmer ready2mains, los módulos LED pueden programarse fácilmente a través de la línea de corriente y adaptarse a las cambiantes situaciones de iluminación. En el futuro, la nueva plataforma de hardware y software, net4more proporcionará gracias a sus interfaces abiertas más opciones para llevar a cabo una iluminación interconectada y escalable.
Acerca de Tridonic
En calidad de primer proveedor mundial de soluciones de iluminación inteligentes y eficientes, Tridonic respalda a sus clientes y socios comerciales potenciando su éxito con una iluminación más inteligente, más atractiva y más sostenible. Sus componentes y sistemas de iluminación se caracterizan por su máxima calidad, fiabilidad absoluta y ahorro energético considerable, lo cual se traduce en ventajas competitivas para sus clientes.
Tridonic introduce constantemente en el mercado innovaciones y sistemas lumínicos dotados de tecnología punta. Más del 95 por ciento de sus proyectos de investigación y desarrollo se centra en el diseño de nuevos sistemas LED y tecnologías para una iluminación interconectada. Su amplia experiencia y conocimientos en aplicaciones de iluminación, ya sea en el comercio minorista, oficinas, instituciones educativas, espacios exteriores o la industria, justifican la confianza que los principales fabricantes de luminarias, arquitectos, planificadores luminotécnicos, instaladores eléctricos y mayoristas depositan en Tridonic en el campo de la iluminación tanto interior como exterior.
En el ejercicio 2014/15, Tridonic facturó una cifra de 393,8 millones de euros. 1.750 empleados altamente capacitados y representantes en 51 países del mundo están comprometidos con el desarrollo e introducción de sistemas de iluminación novedosos, inteligentes e interconectados. Con más de 40 millones de puntos de luz instalados anualmente, Tridonic cuenta con las mejores condiciones para posicionar la iluminación como elemento clave y parte de una infraestructura esencial para la interconexión de mucho más que únicamente la luz, es decir, en el marco de lo que se conoce como el Internet de los objetos.