Tridonic presenta nuevos módulos LED lineales de la familia Activating Light capaces de favorecer el bienestar y la concentración en el trabajo gracias a su especial espectro cromático.
En las soluciones Human-Centric Lighting de Tridonic, la iluminación cumple dos importantes funciones: mejora el bienestar en el trabajo, y favorece la concentración y el rendimiento. Por ello, los nuevos módulos LED lineales LLE 842 AL HV EXC1 de la gama Activating Light están dotados de un espectro especial que transfiere el efecto estimulante de la luz más fría a una temperatura de color neutra de unos 4200 Kelvin.
Para ello, Tridonic combina un chip cian con un chip azul para potenciar el componente azul activador del espectro. Gracias a este enfoque, la temperatura de color de 4200 Kelvin sigue siendo agradable a la vista. Al mismo tiempo, los usuarios se benefician del efecto melanópico de la luz (valor MEER: 0,91).
Además, la alta homogeneidad de la luz que se mantiene cuando se alinean varios módulos LED también beneficia en diversas tareas visuales.
Espectro cromático optimizado
Este enfoque aprovecha los conocimientos sobre la influencia de determinados espectros de luz en las personas para favorecer la concentración y el rendimiento en el lugar de trabajo y, por tanto, la seguridad laboral.
Determinados espectros de luz influyen en la producción de melatonina en las personas y, por tanto, también en sus biorritmos. Cuanto más fría sea la temperatura de color de la luz, es decir, cuanto más alto sea el componente azul en el espectro de colores, más se reduce la producción de melatonina en los seres humanos.
Este fenómeno se expresa mediante el valor MEER (Melanopic Equal-Energy Efficacy Ratio). Según esto, la luz fría suele tener un efecto activador, pero se percibe rápidamente como desagradable en el trabajo. Se recomienda una temperatura de color de 4000 Kelvin para los puestos de trabajo con pantallas y de 3000 Kelvin para la iluminación general de toda la sala.
Activating Light
Los nuevos módulos Activating Light son perfectos para luminarias lineales y de superficie y son mecánicamente compatibles con la cartera de drivers de Tridonic y, por tanto, son fáciles de sustituir. Están disponibles en dos longitudes:
- LLE 24×280 mm 1100 lm 842 AL HV EXC1 // 28004202 (280 mm) así como
- LLE 24×560 mm 2200 lm 842 AL HV EXC1 // 28004203 (560 mm).
Su amplia gama de lentes y cubiertas extruidas, es ideal para abordar diferentes tareas y escenarios visuales. Gracias a los bornes de tornillo de fácil manejo, se podrá realizar el cableado de los módulos LED rápidamente y sin complicaciones. La vida útil es de hasta 60 000 horas y la garantía se extiende a cinco años.
Fuente de imágenes: Tridonic