Si bien gran parte de la discusión en torno a la automatización del hogar inteligente se centra en torno a la interfaz y la tecnología, puede ser muy fácil perder de vista las oportunidades de acontecimientos en torno a una red inteligente, como afirma Richard Hayward, Director de Marketing de Legrand. Según una nota que ha sacado la empresa Legrand, se explica los medios inteligentes y el papel que la tecnología puede desempeñar en nuestros hogares futuros.
El significado de la palabra «inteligente» se ha expandido en los últimos años – utilizado originalmente para describir la tecnología inteligente, su uso se ha extendido a una gran cantidad de equipos desde televisores hasta teléfonos. En verdad, aunque esto podría ser visto como un debilitamiento de la palabra «inteligente», desde el punto de vista de sistemas, también es un beneficio positivo para los consumidores a medida que estén más receptivos y familiarizado con el papel que la tecnología «inteligente» puede desempeñar en el futuro.
Ayudar a los consumidores
Por diferentes que sean la causa y el efecto de estas tecnologías, tienen una cosa en común: la energía, y esto es lo que los fabricantes deben ayudar a los consumidores a controlar y ahorrar. Las redes inteligentes, contadores inteligentes y el más amplio hogar conectado es el objetivo en mente de muchos. Sin embargo, también hay que capacitar a los consumidores a tomar el control de su consumo de energía.
Gobierno e Industria están empezando a apreciar que los consumidores no van a cambiar fácilmente su comportamiento para ahorrar energía y, la gran mayoría necesitará incentivos adicionales. La red inteligente puede ayudar en parte gracias al aumento de la generación de energía renovable y la consiguiente descentralización de las redes y distribución de energía.
A pesar de un aumento significativo en la eficiencia energética en el último par de décadas, nuestro apetito de los dispositivos eléctricos continúa creciendo rápidamente. Para el futuro, el equilibrio de la demanda de energía con los recursos disponibles se convierte en una tarea muy importante para los proveedores de energía que va a depender de la red inteligente actualizado para que esto ocurra. ‘Respuesta del lado de la demanda «será una frase cada vez más hablado acerca de los próximos años.
No sólo cuestión de tarifas
El despliegue de los contadores inteligentes proporcionará otra oportunidad de ofrecer diferentes tarifas, de modo que cuando las tecnologías renovables estén en su mejor momento, la disponibilidad de energía eléctrica será mucho mayor y por lo tanto, potencialmente más barato. El medidor inteligente también significará que los consumidores tendrán un mayor acceso a sus patrones de consumo de energía y datos, así como la información de precios, por lo que son mucho mejores condiciones para tomar decisiones sobre los proveedores y la eficiencia. Un medidor inteligente también puede ayudar a determinar, a través de la automatización del hogar, cuando es el momento más eficaz y barato para funcionar la lavadora o cargar un vehículo eléctrico.
Fuente: Legrand