Situada en la localidad de Ordès, en pleno corazón de A Coruña, se encuentra la cervecería Islia; un local moderno, funcional y diferenciador diseñado por el estudio de interiorismo PF1, que destaca por sus formas orgánicas y su mobiliario retroiluminado realizado en la piedra acrílica HI-MACS®.
El diseño de este espacio, ahora dividido en varias estancias, fue fruto de una gran investigación sobre el entorno en todas sus facetas, ya que de esta forma se determinaron aquellos elementos a potenciar. “Realizamos un largo estudio, gracias al cual nos dimos cuenta de que uno de los valores más destacables es la naturaleza que envuelve este espacio. Con las conclusiones del mismo, diseñamos un espacio que marcase la diferencia en el mercado comarcal”, comenta Dolores Moroño, interiorista y fundadora de PF1 Interiorismo.
El estudio de interiorismo PF1 tenía un gran reto por delante al tratarse de un espacio de dimensiones limitadas, ya que presentaba una pequeña fachada y una estrecha entrada que propiciaba una parte posterior oscura y sin vida. Para resolver este problema se decidió iluminar todo el local con LED. Para el equipo del estudio, la iluminación fue el mayor desafío por la importancia que tenía para el resultado y por el sin fin de posibilidades que ofrecía el mercado.
Uno de los encargos principales del cliente fue que los materiales fueran de gran calidad, funcionales y sostenibles. Por este motivo y por permitir un trabajo de la luz gracias a su translucidez, los diseñadores eligieron HI-MACS® como elemento principal de toda la decoración. “Necesitábamos materiales innovadores, pero con garantías de durabilidad y fácil mantenimiento. Nos decantamos por la piedra acrílica de LG Hausys, ya que ofrecía las garantías para cumplir con las exigencias del cliente”, comenta Dolores Moroño.
Toda la cervecería ha sido diseñada de forma exclusiva para captar la atención de clientes habituales y turistas que quisieran disfrutar de una increíble velada.
Luz y ligereza en el mobiliario
Con un protagonismo especial destacan las mesas retroiluminadas y suspendidas en el aire, realizadas en HI-MACS®. La elección de este material ha sido esencial para convertir el mobiliario en auténticas piezas de diseño integradas en la pared, pero consiguiendo que la luz de las mesas no deslumbrase a los clientes que disfrutan de sus ratos libres en el local. Las mesas se mantienen ancladas a una pared de madera en relieve que recorre todo el local y que produce un efecto de ondas.
Las propiedades de la piedra acrílica de LG Hausys permiten la creación de superficies sin juntas visibles, totalmente higiénicas y fáciles de limpiar. Por lo que la barra de bar, el botellero de la misma y el expositor de productos alimenticios también han sido realizados en HI-MACS®, ya que estas cualidades son de vital importancia para establecimientos de restauración. Además, gracias a su termoformabilidad se creó una barra de servicio curvada incrustada en la pared, e igualmente suspendida en el aire, que dotan al espacio del toque de modernidad que los propietarios estaban buscando. Todo el mobiliario de la Cervecería Islia está realizado en las tonalidades Alpine White y Opal retroiluminadas en contraste con las sombras que genera la estructura del interior del local.
Como resultado, el equipo de interiorismo y diseño del estudio PF1, ha creado un espacio espectacular en el que se puede disfrutar de la gastronomía local en un ambiente moderno.
Fuente de imágenes: HI-MACS®