Mislata continúa implementando nuevas soluciones tecnológicas que permitan mejorar la seguridad vial en el municipio y tras implantar en años anteriores pasos de peatones inteligentes en puntos estratégicos de la localidad, ahora instala una innovador sistema de proyección horizontal en diversos semáforos peatonales.
El nuevo sistema tecnológico, denominado como ‘Red Safe Life’, realiza una proyección horizontal sobre la acera indicando el estado de la señalización vertical del semáforo, permitiendo así, que el peatón conozca su color sin necesidad de alzar la vista.
Esta nueva solución se implementa como parte del impulso a los «Territorios Innovadores» de la Generalitat Valenciana y se incluye dentro de las iniciativas Mislata Smart City, que buscan promover un urbanismo sostenible y accesible.
Para la puesta en marcha de esta fase piloto, se han instalado un total de diez semáforos en cruces de alta densidad de tráfico y repartidos entre las calles Fielato, San Antonio y la avenida Blasco Ibáñez. Estas áreas representan puntos críticos del municipio donde la interacción peatón-vehículo es más frecuente y, potencialmente, más peligrosa.
Desde el año 2022, el Ayuntamiento ha venido implementando una serie de actuaciones que siguen esta línea estratégica, tales como la instalación de numerosos pasos de peatones retroiluminados en diversos puntos clave de la ciudad. Asimismo, se ha procedido a la eliminación de varios cruces semafóricos, reemplazándolos por glorietas y/o intersecciones mejoradas en el acceso por la V-30 al municipio de Mislata, específicamente en la calle San Antonio.
Todas estas intervenciones están permitiendo transformar la seguridad vial del municipio garantizando una circulación más fluida y segura para todos los usuarios de las vías, a la vez que contribuyen a la creación de un entorno urbano más ordenado, seguro y acogedor para residentes y visitantes por igual.
Te interesa: |
Fuente de imágenes: Ayuntamiento de Mislata