El Ayuntamiento de Mislata siguiendo con su apuesta por mejorar la seguridad vial del municipio ha adjudicado un nuevo contrato para la adquisición e instalación de sistemas de iluminación en pasos de peatones existentes en diversas calles del municipio a la empresa IMESAPI.
Durante los últimos años el Ayuntamiento de Mislata ha ido remodelando diversos pasos peatones de vías principales del municipio, comprobandose que la señalización luminosa estos favorece a la seguridad viaria ya que en periodo nocturno son más fácilmente visibles tanto por vehículos como por peatones. Actualmente, son ya una decena de estos “pasos inteligentes” con los que cuenta el municipio los cuales funcionan con tecnología LED y un sistema de sensores.
Ante este buen resultado, el consistorio valenciano se propuso actuar en otras vías de especial relevancia del municipio, las cuales disponen de un importantes densidades de tráfico rodado y peatonal. Para ello se sacó un concurso el pasado mes de junio con un presupuesto base de licitación de 89.249,22 euros para realizar esta actuación.
En concreto, se contempla la actuación en 6 pasos de peatones ya consolidados (tres pasos en la Avenida del Sur, un paso en la Calle San Antonio, un paso en la avenida de Buenos Aires y un paso en la avenida Blasco Ibañez), dotándolos de un nuevo sistema de iluminación y señalización en superficie.
Así, se instalarán equipos de iluminación de dimensiones 50×50 cm en la terminación de cada franja de cebrado y en el orificio en el asfalto habilitado previamente para que la iluminación se encuentre en la rasante del asfalto. Asimismo, se instalará una señal vertical iluminada en cada lado del sentido de circulación, que dispondrá de sistema de control de presencia y crepuscular para el accionamiento en periodo nocturno.
En el caso de que el paso de peatones disponga de regulación semafórica, se instalarán adicionalmente dos luminarias longitudinales en las aceras que delimitan el paso de peatones. Estos equipos de iluminación disponen de colores verde y rojo y van en consonancia con la actuación de los semáforos.
A la licitación se presentaron 4 ofertas de las siguientes empresas: Imesapi, Pavapark, SICE y Proyectos Integrales de Balizamiento.
Una vez analizada todas las ofertas por parte de la Mesa de Contratación, y valoradas según los criterios marcados en los pliegos de la licitación, se decidió adjudicar el contrato a la mercantil IMESAPI por un importe de 74.877,5 euros al ser su oferta la que mejor valoración obtuvo en todo el proceso de licitación.
Fuente de imágenes: Ayuntamiento de Mislata