Con su proyector empotrable de techo Cantax, ERCO desarrolla una nueva variante del exitoso proyector montado en raíl electrificado. De este modo se incorpora una nueva versión a la familia de luminarias de gran aceptación entre los proyectistas, que cuentan ahora con posibilidades de aplicación adicionales. Líneas claras, luz brillante y distribuciones luminosas precisas convierten al proyector empotrable de techo Cantax en la herramienta de iluminación ideal para tiendas y museos.
Tanto en salas con techos altos como bajos, los diversos tamaños y las reducidas profundidades de empotramiento facilitan la integración en el techo. Gracias al cabezal girable e inclinable de la luminaria, resulta posible orientar individualmente el proyector empotrable. El sistema LED altamente eficiente con colimador y lente Spherolit sustituible ofrece una gran variedad de distribuciones luminosas.
El éxito de una tienda depende en gran medida de su apariencia. Los productos en venta se presentan de la forma más favorecedora posible mediante elementos decorativos como expositores o rótulos. Con frecuencia, las presentaciones se extienden por gran parte de las superficies de pared llegando, en algunos casos, hasta el techo. Además, las escenificaciones suelen cambiar a intervalos regulares. De ahí que las escenas luminosas individuales deban poder ajustarse de forma flexible y garantizar una combinación llamativa y rica en contrastes de iluminación básica y de acento. A su vez, la instalación de iluminación debe contribuir al éxito económico de la tienda también por lo que respecta a la eficiencia energética, al coste de mantenimiento mínimo y a la larga duración. Gracias a la nueva solución empotrable en el techo Cantax, disponible como proyector, bañador y bañador de pared con lente, ahora es posible satisfacer todos estos requisitos con una sola familia de luminarias.
Luz precisa para presentaciones llamativas
Gracias a la tecnología LED, Cantax ofrece un haz de luz perfecto: brillante, uniforme y con un gradiente suave. Su luz proporciona una reproducción excelente de los colores, y evita los daños materiales causados por los componentes infrarrojos y ultravioletas. Las lentes Spherolit pueden sustituirse, posibilitando así diversas distribuciones luminosas, desde una acentuación muy intensiva hasta el bañado de paredes uniforme, pasando por el bañado extensivo. Gracias a los equipos auxiliares de desarrollo propio, los LEDs pueden atenuarse hasta el uno por ciento de su potencia instalada, permitiendo así crear jerarquías de percepción diferenciadas. Con tres tamaños, Cantax cubre un amplio rango de potencias desde 2W y 210lm hasta 24W y 3300lm. La elevada eficacia luminosa hace posibles conceptos de planificación con un número reducido de luminarias. La altura ideal del techo se sitúa entre 3m y 6m, lográndose una iluminación precisa de las superficies de destino incluso desde techos altos.
Gran flexibilidad gracias al cabezal girable e inclinable
Pese al cabezal cuadrado, el proyector empotrable Cantax está provisto de una forma de montaje redonda. Gracias a este detalle constructivo resulta posible girar 360° la herramienta de iluminación. Además, una bisagra horizontal permite orientar el cabezal hasta 90°. De este modo, cada haz de luz se puede orientar de forma flexible y sin herramientas desde el techo en todas las direcciones espaciales. En la práctica, la ventaja reside en el hecho de que un mismo proyector luminoso, empleado en distintas escenificaciones, podría alternativamente acentuar un objeto concreto, realzar un escaparate horizontal o iluminar una pared de estanterías.
Diseño discreto que abre la puerta a múltiples posibilidades de aplicación
Como proyector empotrable en el techo con detalle de montaje superpuesto, Cantax se integra discretamente en las más diversas arquitecturas, sin que resulten visibles la electrificación ni otras instalaciones técnicas. En virtud de su forma exterior redonda, no está sujeto a una cuadrícula de techo y puede posicionarse libremente con arreglo a criterios de diseño. La herramienta de iluminación resulta prácticamente invisible incluso en espacios con techos de baja altura, y la atención se centra en el efecto luminoso. A su vez, el diseño optimizado presenta una profundidad de empotramiento reducida de 75mm. Además, Cantax está disponible ahora tanto en versión proyector como en forma de proyector orientable con un cabezal cuadrado de tan solo 92mm de anchura, y en este tamaño especialmente reducido es ideal sobre todo para boutiques, galerías o aplicaciones con alturas de techo muy bajas de hasta 3m.
Características técnicas Cantax
Sistema de lentes ERCO: Colimador de polímero óptico, lente Spherolit con distribuciones luminosas: narrow spot, spot, flood, wide flood, oval flood (se puede montar desplazada 90°), wallwash
Módulo LED de ERCO: LEDs de alto rendimiento sobre placa de circuito impreso,
colores de luz: blanco cálido o blanco neutro, 3000 o 4000K
Equipo auxiliar: Conmutable, regulable por fase o regulable mediante DALI
Cuerpo: Luminaria: fundición de aluminio, pintura en polvo, marco: material sintético