Milana de Jaume Ramirez es uno de los diseños más puros que dispone Marset: un sencillo cilindro suspendido en el aire con un punto de LED incorporado.
Para su diseño, Ramirez ha deconstruido el arquetipo de una lámpara, sintentizandolo al máximo para quedarse con un cuerpo cilíndrico suspendido con un LED incorporado. A este cilindro se le pueden añadir distintas pantallas cónicas en blanco perla y negro en varias medidas.
Una lente, casi imperceptible, cubre el LED y se ocupa de distribuir la luz: si solo se utiliza la luminaria de forma cilíndrica, la luz directa hacia abajo es impecable, y cuando se añade una pantalla, la luz se escapa irradiando la propia lámpara. Este nuevo sistema lumínico concede el control de la luz al que la usa, planteando una nueva propuesta conceptual.
Pero lo más ingenioso es que cada una de estas lámparas puede llevar un simple contrapeso que permite que, al colgarlas entre dos puntos, se puedan mover. Subir o bajar las lámparas, moverlas longitudinalmente, mezclar formas cilíndricas o combinarlas con las que incluyen pantallas. La colección Milana permite crear innumerables composiciones, ahora también con un solo punto de luz.
Además, la colección Milana ahora también está disponible con un accesorio de vidrio prensado, en acabado fumé. Un complemento que aporta volumen y consigue que su iluminación se llene de matices. Esta versión está preparada a 24V, un detalle técnico que permite unir varias unidades de lámparas a un solo punto de luz.
La colección también cuenta con el sistema Cluster, por el cual podrás conectar varias Milana a la vez, hasta 19, en un solo punto de luz. Así podrás regular la altura de cada una y su posición en el espacio. Libertad absoluta para pasar de la síntesis de una Milana a cualquier composición basada en ella.
Gracias a su versatilidad, Milana se adapta a cualquier tipo de espacio: comercios, hoteles, restaurantes y residencias.
Imágenes: Marset