La localidad malagueña de Mijas desarrolla un Plan de Mejoras y Sustitución a Led de las luminarias del municipio, dentro del cual se encuentra la Muralla, que estrena esta tecnología. Según el Ayuntamiento ahorrará al Consistorio unos 50.000 euros en la factura de los próximos 10 años. La inversión de 18.000 euros realizada por el área de Eficiencia Energética se prevé esté amortizada en 42 meses.
El concejal de Eficiencia Energética, José Antonio González (PSOE), ha querido destacar que este tipo de acciones suponen un paso más no sólo un ahorro, sino que también estamos apostando por energías más limpias. Precisamente desde la concejalía han informado que este tipo de luminarias, de última tecnología LED, vienen a sustituir a las anteriores de mercurio, lo que repercute además en “la reducción del personal del área destinado al mantenimiento y reparaciones de las luminarias de nuestro municipio, ya que esta nueva tecnología no requiere tanto mantenimiento, pudiendo sacar un mayor provecho de los recursos con los que contamos”.
Unas tres semanas ha sido la duración de los trabajos en la zona y que han coincidido con el inicio del Festival de Teatro Villa de Mijas “hemos querido impulsar cuanto antes estas mejoras en la entrada del Auditorio que tan concurrido esta durante estos meses de verano. Unas mejoras que ya pueden ser disfrutadas no sólo por los vecinos, sino también por todos los turistas que nos visitan”, subraya González.
Una vez se finalicen estos trabajos en la zona de La Muralla, los operarios municipales continuaran trabajando en otras zonas de Mijas Pueblo, así como se trasladarán posteriormente a Las Lagunas para continuar con estos trabajos de mejora y sustitución de las luminarias a LED puesta en marcha para todo el municipio, “de este modo continuamos apostando por la sostenibilidad y el cuidado medioambiental en nuestro municipio”, finaliza.