La Diputación provincial de Ciudad Real ha aprobado la concesión de 443.597 euros a Miguelturra, en concepto de anticipo reintegrable, para la renovación de instalaciones de alumbrado, iluminación y señalización exterior de la localidad, para hacer frente al coste de las obras en la parte que no resulta financiada por el Programa Operativo FEDER.
Un proyecto que en su conjunto asciende a más de 2,2 millones de euros, financiado al 80% por el IDAE, mientras el 20% restante será adelantado por la institución provincial en condiciones favorables para que el ayuntamiento pueda acometer estas obras.
“Unas obras de interés general, municipal y público”, ha subrayado el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero Serrano, en una visita que ha realizado al municipio para conocer de primera mano todas las actuaciones que se acometerán.
El proyecto contempla el cambio de más de 3.800 luminarias, la renovación de cuadros y la modernización de la infraestructura del sistema de alumbrado público municipal. Con dicha actuación se prevé un ahorro energético, con una reducción del gasto en energía eléctrica de hasta un 70%, “lo que supondría alrededor de 200.000 euros de ahorro para las arcas municipales que redundará en beneficio de otros servicios para los ciudadanos”, señalan desde el consistorio.
“Desde la Diputación mantenemos el compromiso de hacer de la provincia de Ciudad Real una provincia sostenible, y un ejemplo de ello es la actuación que hoy presentamos. De eso se trata, de que todos, desde nuestra responsabilidad, Diputación y Ayuntamiento asumamos un compromiso con el desarrollo sostenible reduciendo las emisiones de CO2 a la atmósfera”, declaró Caballero.
El Ayuntamiento prevé sacar en breve la licitación para llevar a cabo la actuación.