El Ayuntamiento de Miguelturra ha sacado a concurso el proyecto de renovación de las instalaciones de alumbrado público exterior del municipio con un presupuesto base de licitación de 2.155.110,36 euros (con IVA).
La actuación tiene como objetivo la renovación de todas las luminarias del municipio, así como la reforma de los cuadros de mando sobre los que se actúe, para mejorar la iluminación de los distintos espacios y viarios públicos del municipio.
La mayoría de las lámparas empleadas en el alumbrado exterior utilizan la tecnología de Halogenuro Metálico, sobrepasando el 53% del total, y la tecnología de Vapor de Sodio de Alta Presión, superando el 40%. Las luminarias tipo Cónica son el tipo de luminaria más empleada, debido a las características de funcionalidad que presenta este término municipal. En torno al 38,24% de los puntos de luz son de este tipo. Le siguen las tipo vial, con el 35,70%.
El consumo energético teórico actual del alumbrado público está estimado en 1.708.283,98 kWh/año, con un coste de 231.674,06 €/año a las arcas del Ayuntamiento.
En concreto, la actuación contempla la actuación en los 67 cuadros de mando del municipios con la sustitución de 3.894 puntos de luz a tecnología LED y la incorporación de un sistema de telegestión instalada en cuadros. Con ello se pretende conseguir una reducción de la potencia instalada de entorno al 61,53%.
Para llevar a cabo esta renovación el Ayuntamiento solicitó al IDAE una subvención dentro del programas de ayudas a proyectos singulares de entidades locales en el marco del Programa operativo FEDER, concedidosele la mismas por un importe final de unos 2.217.985,61 € para llevar a cabo este proyecto singular.
El plazo de ejecución del contrato es de 9 meses, fijándose el 14 febrero la fecha límite para la recepción y presentación de ofertas por parte de los licitadores. Puede acceder a la licitación en el siguiente enlace:
https://smart-lighting.es/licitaciones-alu…es-26-enero-2022/
Fuente de imagen: Unsplash