El Ayuntamiento de Mieres va a iniciar la primera fase de su plan de renovación del alumbrado público del municipio y saca a concurso el contrato para mejorar la eficiencia energética de estas instalaciones con un presupuesto de 1.172.487,73 euros.
El objeto de la actuación es la sustitución de la infraestructura urbana de alumbrado público del municipio, las cuales llevan muchos años de servicios con tecnologías de iluminación que actualmente se encuentran obsoletas, no cumpliendo con la normativa vigente, y que en muchos casos, obliga a la sustitución completa de la instalación n (cableado, columna, cuadro, distribución y elementos de mando y protección) y no sólo del punto de luz.
En concreto, el sistema de alumbrado actual del municipio se compone de 8.246 luminarias y 268 cuadros de alumbrado. En este caso, la mejora de la eficiencia energética se realiza en 3 niveles:
- La reducción de los consumos directos de cada punto de luz mediante la adopción de fuentes emisoras más eficientes.
- Una mejor distribución de los puntos de luz, lo que pudiera permitir su minoración y una mejor calidad lumínica en cumplimiento del RD 1890/2008.
- En todas las instalaciones sobre las que se actúa se sustituirán los elementos manuales de mando por autómatas programables en remoto, moduladores PLC y equipos en luminaria que permitan la gestión punto a punto del sistema.
Esta gestión punto a punto se realizará mediante software específico que estará interconectado con el sistema de gestión integral Smart de la Ciudad, cuya implantación guarda relación directa con otras líneas de la estrategia de desarrollo urbano y con otros proyectos en el mismo sentido desarrollados por el consistorio con fondos propios.
El plazo máximo de ejecución se ha fijado en 7 meses, a contar desde la firma del acta de comprobación de replanteo. Las empresas interesadas en participar en la licitación tienen hasta el próximo 29 noviembre para presentar sus ofertas. Puede acceder a la licitación a través del siguiente enlace:
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