La Ciudad de Miami, clasificada recientemente como la ciudad más saludable del mundo, y el International WELL Building Institute (IWBI), la entidad encargada del desarrollo de la Certificación WELL, han anunciado que Miami se ha convertido en la primera ciudad en obtener la certificación WELL Health-Safety para las operaciones y gestiones de las instalaciones en de un total de 10 edificios municipales y parques públicos, incluido el propio Ayuntamiento.
La certificación WELL Health-Safety reconoce, así, el compromiso de Miami con la promoción de un entorno más seguro y saludable para sus empleados y todos los que la visitan.
«En Miami, llevamos mucho tiempo dando prioridad a la salud, la seguridad y el bienestar de todos los habitantes de nuestra ciudad. Pero no todo el mundo se da cuenta de que pasamos aproximadamente el 90 por ciento de nuestras vidas dentro de los edificios, lo que subraya lo importante que es apoyar mejores edificios que ayuden a todas las personas a prosperar. Hoy, al adoptar WELL para nuestros edificios públicos, estamos dando un paso adelante. Me enorgullece que estos edificios de nuestra ciudad, incluido nuestro Ayuntamiento, sean reconocidos por el IWBI, la principal autoridad mundial en materia de edificios saludables. Espero que otras ciudades reproduzcan lo que Miami está haciendo para avanzar en los edificios WELL, para que podamos ofrecer los beneficios de los edificios saludables a las comunidades de todo el mundo”, declaró el Alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suarez.
El WELL Health-Safety Rating, es una certificación basada en pruebas y verificada por terceros para todos los tipos de edificios y espacios nuevos y existentes, que promueve la salud y el bienestar humano mediante políticas y procedimientos respaldados por la ciencia.
Tras estos años de pandemia, los edificios en todo el mundo están dando cada vez más prioridad a la salud y la seguridad de sus instalaciones. Esta nueva certificación del IWBI ayuda a certificar este compromiso. Edificios emblemáticos cómo el Empire State Building, el Estadio de los Yankees, los locales comerciales de JPMorgan Chase & Co, y empresas como T-Mobile y Planet Fitness ya han apostado por conseguir esta certificación.
“Queremos dar la enhorabuena a la ciudad de Miami, la primera ciudad del país en lograr la calificación de salud y seguridad WELL en un gran conjunto de edificios municipales. Gracias al liderazgo del alcalde Suárez, Miami está estableciendo el listón para otras ciudades. Al comprometerse con WELL, la ciudad no sólo predica con el ejemplo en materia de salud y bienestar, sino que ayuda a avanzar en el movimiento global de los lugares que dan prioridad a las personas”, declaró la presidenta y directora general de IWBI, Rachel Hodgdon.
En concreto, Miami ha obtenido la certificación WELL Health-Safety en 10 edificios y parques públicos, que abarcan mas de 74.000 metros cuadrados e incluyen el Ayuntamiento, el Miami Riverside Center y el Dinner Key Marina.
Para que Miami obtenga esta certificación, el IWBI, a través de expertos externos, ha verificado que las políticas y protocolos de todos estos edificios cumplen los requisitos de la calificación para apoyar las necesidades de salud y seguridad a largo plazo de todos los que se encuentran en su interior. Esto incluye aspectos holísticos de la salud, desde la mejora del flujo de aire, las prácticas higiénicas de lavado de manos, la reducción del contacto con las manos de las superficies de alto contacto, los protocolos de limpieza eficaces, la sólida preparación y respuesta ante emergencias y mucho más.
El proceso de revisión por terceros de WELL garantiza la integridad y la coherencia, y da como resultado un sello WELL Health-Safety, que comunica el liderazgo y el compromiso con la salud y el bienestar de las personas que frecuentan estos espacios.
Imágenes: Unsplash