El pasado 5 de octubre Metro Madrid publicaba en el perfil del contratante de su página web la licitación para la sustitución del sistema de iluminación mediante tecnologías de iluminación LED en el material móvil 2000A.
La serie 2000 está constituida actualmente por un total de 724 coches, distribuidos en dos grandes familias, denominadas 2000-A y 2000-B respectivamente. Los coches 2000-A circulan actualmente en la línea 1 y los 2000-B en la línea 5.
Los trabajos consistirán en la instalación de sistemas de alumbrado y señalización y de lámparas y accesorios de iluminación, por un importe de 165.000 € sin IVA.
Metro Madrid exige a los licitadores cumplir ciertos requisitos de solvencia técnica y profesional, como presentar una relación de los principales trabajos similares realizados en los últimos cinco años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos.
También deberán cumplir requisitos de adscripción de medios humanos, como un jefe de proyecto con formación en Ingeniería Técnica o Superior Industrial con experiencia acreditada (mediante CV) de al menos 3 años en trabajos de material móvil ferroviario y de cuatro oficiales de primera con experiencia acreditada (mediante CV) de dos años como mínimo en instalaciones ferroviarias/ material móvil ferroviario. De estos 4 oficiales dos de ellos al menos deberán acreditar (mediante CV) tener experiencia en coches de la Serie 2000 A.
Metro Madrid se da 6 meses para la adjudicación de la oferta.
El plazo de presentación de oferta finaliza el próximo 20 de octubre a las 12 horas, según informa Metro Madrid.