Un nuevo estudio realizado por Juniper Research ha encontrado que los terminales de punto de pago inteligentes (smart POS) a nivel mundial en servicios, donde la analítica y la lealtad se pueden integrar directamente al terminal, aumentarán de 13,7 millones en 2021, a 35 millones de unidades en 2026.
A medida que los pagos digitales se aceleran y los códigos QR generan una competencia intensa, particularmente en América del Norte, los terminales POS deben ofrecer más funciones que antes. El informe ha identificado como deberían ser considerados por todos los proveedores en el futuro.
La investigación recomienda que los fabricantes de puntos de pago (smart POS) se centren en funciones de alto valor, como la gestión de inventario, la automatización de esquemas de fidelización y la sincronización de tiendas, con el fin de maximizar el atractivo de sus ofertas en un mercado de hardware altamente competitivo.
Contactless para dar cuenta de la mayoría del valor de transacción en POS en 2026
La nueva investigación, POS Terminals: Device Innovation, Competitive Landscape & Market Forecasts 2021-2026 , encontró que para el 2026, el 57% de todos los pagos en POS por valor serán contactless a nivel mundial, en comparación con poco menos del 25% en 2021. Este crecimiento, respaldado en gran parte por el aumento de los límites de pago contactless, representa un cambio radical en la forma en que pagan los consumidores.
La investigación recomendó que, dado que la habilitación contactless es ahora la opción predeterminada para los fabricantes de POS en sus productos, deben centrarse en nuevas capacidades, como POS inteligente y una mayor movilidad de dispositivos dentro de las tiendas, para mantener los niveles actuales de envío de hardware de POS.
Soft POS para hacerse con un nicho de mercado
La investigación identificó que Soft POS, la capacidad de usar NFC en dispositivos móviles para aceptar pagos contactless, se acelerará. Soft POS proporciona una ruta más económica que nunca para la aceptación de tarjetas para las empresas más pequeñas, lo que significa que es atractivo para este nicho en particular.
En consecuencia, el número global de teléfonos inteligentes que se utilizan para pagos Soft POS aumentará de 3,2 millones en 2021 a casi 24 millones en 2026. Sin embargo, la investigación enfatizó que el TPV suave al no ser un terminal POS inmediatamente reconocible limitará la confianza del consumidor en la seguridad restringiendo el crecimiento.