La consultora Juniper Research ha elaborado un informe sobre el mercado de smart home donde avanza que el hardware y los servicios relacionados con la casa inteligente verán crecer sus ingresos desde los 83.000 millones de dólares en 2017 hasta los 195.000 millones en 2021.
‘Smart Home Markets: Entertainment, Monitoring, Automation, Health, Metering, Appliances 2017-2021’, es el informe elaborado por Juniper Research en el que constata que los ingresos por hardware y servicios domésticos inteligentes llegarán a los 83.000 millones de dólares este año, cifra que se duplicará con creces en 2021 hasta totalizar unos 195.000 millones de dólares. Todo ello impulsado por el entretenimiento, la domótica, la asistencia sanitaria y los dispositivos conectados.
Según la consultora, la automatización del hogar y los electrodomésticos inteligentes serán testigos de un rápido crecimiento en los próximos 5 años, impulsado por fabricantes tales como Samsung, Bosch y GE Appliances.
El informe señala que Alphabet, Amazon, Apple y Samsung solidificarán aún más su posición en el mercado mediante el desarrollo de sus activos actuales como los servicios en la nube y la base de dispositivos. Aunque para Juniper Research el enfoque innovador de Amazon, el uso de servicios cloud a través de Amazon Alexa, y su capacidad de capitalizar su presencia de comercio electrónico otorga a Amazon cierta posición de liderazgo.
Asimismo, el informe añade también que la parte de los ingresos del segmento más maduro, formado por el entretenimiento inteligente, se desacelerará a medida que los segmentos de los mercados emergentes, como los aparatos inteligentes y la automatización del hogar, ganen más fuerza. Así, la cuota de los servicios conectados como Netflix y Amazon bajará del 70% del mercado total en 2017 al 50% en el 2021. Mientras tanto, segmentos crecientes como el Monitoreo y la Automatización serán impulsados por actores como littleBits, Notion y iVee, que competirá con jugadores establecidos adoptando nuevos enfoques para el desarrollo de los productos.