Según un nuevo informe de Grand View Research se espera que el tamaño del mercado global de postes inteligentes (Smart Pole) alcance los 26.550 millones de dólares para 2028.
Además la tasa compuesta anual podría alcanzar un 19,7% en el período comprendido entre el 2021 al 2028. La urbanización continua y la consiguiente necesidad de administrar los activos y la infraestructura de manera eficiente están impulsando la demanda de postes inteligentes. El despliegue de proyectos para el desarrollo de ciudades inteligentes en diferentes partes del mundo también es un buen augurio para el crecimiento del mercado. Según un estudio realizado por la Consumer Technology Association, el gasto mundial en desarrollo de ciudades inteligentes alcanzó los 34.350 millones de dólares en 2020.
Segmento de hardware. Se espera que los proyectos de desarrollo de infraestructura que están en marcha en todo el mundo impulsen el crecimiento del segmento durante el período de pronóstico.
Segmento de controladores. Se espera que sea testigo de un crecimiento prometedor durante el período de pronóstico. Los incentivos y reembolsos de los diferentes gobiernos que se ofrecen en el reemplazo de postes de lámparas convencionales por postes inteligentes como parte de los proyectos de desarrollo de ciudades inteligentes impulsen el crecimiento del segmento durante el período de estudio.
Segmento de instalación de modernización. Se espera que el aprovisionamiento de conectividad Wi-Fi y la instalación de señalización digital en postes existentes como parte del desarrollo de ciudades inteligentes impulsen el crecimiento.
Segmento de lugares públicos. Se espera que la creciente preferencia por las asociaciones público-privadas para el despliegue de redes Wi-Fi en lugares públicos impulse un mayor desarrollo de este segmento.
Varios organismos gubernamentales de todo el mundo están llevando a cabo iniciativas para proporcionar conectividad Wi-Fi en áreas públicas y están implementando postes inteligentes para ese propósito. Por ejemplo, en febrero de 2018 , se instalaron postes inteligentes que ofrecen conectividad Wi-Fi en Kalaburagi, India , como parte de los esfuerzos para proporcionar conectividad Wi-Fi gratuita para los ciudadanos en lugares seleccionados. De manera similar, en febrero de 2020 , se instalaron postes inteligentes con la última tecnología en Londres , Reino Unido en Hampton como parte del proyecto de transformación digital del gobierno para brindar conectividad Wi-Fi a los ciudadanos.
También se están instalando postes inteligentes para monitorear la calidad del aire a raíz del deterioro de la calidad del aire ambiental en áreas urbanas en diferentes partes del mundo. Varias personas en todo el mundo padecen diversos trastornos derivados del deterioro de la calidad del aire ambiental. Los postes inteligentes pueden potencialmente jugar un papel decisivo a la hora de abordar los problemas de calidad del aire en áreas urbanas al monitorear los parámetros ambientales, como la humedad, la temperatura y la concentración de partículas finas de aire, y ayudar a evaluar la calidad del aire ambiental. Los datos proporcionados por los polos inteligentes pueden ayudar a los ciudadanos a limitar su exposición a la contaminación del aire y a las autoridades a mejorar la calidad del aire ambiente.
Por otra parte, el brote de la pandemia de COVID-19 está afectando negativamente el crecimiento del mercado. Los proyectos de construcción y desarrollo de infraestructura enfrentan una desaceleración debido a los bloqueos impuestos en diferentes partes del mundo como parte de los esfuerzos para detener la propagación de la enfermedad.
Imagen: The smart lighting-based multi-functional system: SHUFFLE. Schréder