Un nuevo estudio de mercado publicado por Global Industry Analysts Inc., (GIA), empresa de investigación de mercado, publicó hoy su informe titulado «Smart Windows – Trayectoria y análisis del mercado global». El informe presenta nuevas perspectivas sobre oportunidades y desafíos en un mercado post COVID-19 significativamente transformado.
Las ventanas en edificios y automóviles juegan un papel importante al proporcionar la sensación de espacio y permitir la entrada y ventilación de aire y luz, lo que contribuye a la salud general de los ocupantes. Las ventanas han ganado una importancia cada vez mayor en los hogares modernos, en términos de seguridad, protección y estética. Sin embargo, las ventanas también representan un conducto de intercambio de calor, aumentando o reduciendo la temperatura interior de edificios y automóviles en función de las condiciones estacionales, lo que conduce a un mayor consumo de energía en forma de calefacción y refrigeración. Las ventanas de vidrio permiten que el calor del sol entre en los edificios y calienta los interiores. Si bien las persianas y cortinas se utilizan para evitar el calor solar, tienden a desconectar a los ocupantes del mundo exterior. Aquí entra en juego una ventana inteligente, ya que reduce la ganancia de calor solar al tiempo que ofrece una vista transparente al exterior. Las ventanas inteligentes se han convertido en una parte esencial de la última e innovadora tecnología para el hogar inteligente.
En medio de la crisis de COVID-19, se pronostica que el mercado global para Smart Windows se estima en 3.600 millones en el año 2020, alcance un tamaño revisado de 6.800 millones para el 2026, creciendo a una tasa compuesta anual del 11.3% durante el período de análisis. Se proyecta que los dispositivos de partículas suspendidas (SPD), uno de los segmentos analizados en el informe, registre un CAGR del 9% y alcance los 4.100 millones al final del período de análisis. Después de un análisis exhaustivo de las implicaciones comerciales de la pandemia y su crisis económica inducida, el crecimiento en el segmento electrocrómico se reajusta a una tasa compuesta anual revisada del 16,4% para el próximo período de 7 años.
El mercado de EE. UU. Se estima en 1.200 millones en 2021, mientras que se prevé que China alcance 1.100 millones en 2026
El mercado de Smart Windows en los EE. UU. Se estima en 1.200 millones en el año 2021. China , la segunda economía más grande del mundo, es se prevé que alcance un tamaño de mercado proyectado de 1.100 millones para el año 2026, con una tasa compuesta anual del 13,7% durante el período de análisis. Entre los otros mercados geográficos dignos de mención se encuentran Japón y Canadá , cada uno de los cuales prevé un crecimiento del 9,7% y el 10,1% respectivamente durante el período de análisis. Dentro de Europa , se prevé que Alemania crezca a aproximadamente un 10,6% de tasa compuesta anual.
Los ahorros de costes, la eficiencia energética y el endurecimiento de las normas de sostenibilidad están impulsando el mercado de las ventanas de vidrio inteligentes a nivel mundial. Las aplicaciones automotrices y de aviación están preparadas para presenciar un espléndido crecimiento de las ventanas de vidrio inteligente. Sin embargo, los altos costos iniciales de instalación y materiales, la conciencia relativamente baja del mercado y las preocupaciones por la durabilidad continúan desafiando las tasas de adopción de las ventanas de vidrio inteligente. La expansión de las aplicaciones, la mejora en la velocidad de conmutación y atenuación y el alcance del control del tintado del vidrio están programadas para impulsar la demanda del mercado en el corto plazo. El mercado también está impulsado por regulaciones gubernamentales favorables que recomiendan soluciones energéticamente eficientes de calefacción, refrigeración e iluminación en edificios y automóviles. La tendencia actual hacia la integración de dispositivos electrónicos, como sensores, Convertir las ventanas de automóviles y arquitectónicos en pantallas de contenido de información y entretenimiento representa otro factor importante que beneficia la expansión del mercado. Los sectores del transporte representan un área de aplicación importante respaldada por preocupaciones ambientales crecientes, un mayor énfasis en la eficiencia energética, un enfoque en una mejor economía de combustible y el impulso incesante para mejorar los diseños de automóviles y aviones. Estas ventanas están experimentando un uso cada vez mayor para reducir los costos de energía asociados con la calefacción, la iluminación y el aire acondicionado.
El segmento de cristal líquido disperso de polímero (PDLC) alcanzará los 751,5 millones de dólares en 2026
En el segmento global de cristal líquido disperso de polímero (PDLC), EE . UU. , Canadá , Japón , China y Europa impulsarán el CAGR del 12,7% estimado para este segmento. Estos mercados regionales que representan un tamaño de mercado combinado de 311,5 millones de dólares en el año 2020 alcanzarán un tamaño proyectado de 719,8 millones de dólares al cierre del período de análisis. China seguirá siendo uno de los países de más rápido crecimiento en este grupo de mercados regionales. Liderados por países como Australia , India y Corea del Sur. Se prevé que Corea del Sur , el mercado de Asia-Pacífico alcance los 70,1 millones de dólares estadounidenses para el año 2026.