Según un nuevo informe de inteligencia de mercado de BIS Research titulado «Global Smart Lighting Market – Analysis and Forecast, 2019-2025», se espera que el mercado mundial de iluminación inteligente alcance los 34.500 millones de dólares para el 2025.
Los dispositivos y controles de iluminación juegan un papel importante en el diseño del sistema de iluminación inteligente. Los controles permiten al usuario encender o apagar las luces usando un interruptor manual o automático y ajustar la intensidad de la luz. Debido al carácter inherentemente controlable de la iluminación basada en tecnología LED, el uso de controles aumenta con una caída en el precio de la iluminación LED.
Según el análisis del informe, la creciente preocupación por el medio ambiente y el riesgo de cambio climático asociado con los combustibles fósiles han hecho que el suministro de energía sea cada vez más difícil. Se espera que la futura economía mundial dependa de una mayor demanda de energía. Según la Energy Information Administration (EIA), se prevé que el consumo mundial de energía aumente casi un 50% en los próximos 25 a 30 años.
Según Ajeya Saxena , analista principal principal de BIS Research, «el cambio hacia los LED ha aumentado la eficiencia energética y ha abordado el problema predominante de la crisis energética. Debido a los rápidos avances tecnológicos y las innovaciones científicas, como la iluminación LED conectada. Las empresas han comenzado a adoptar iluminación LED de manera agresiva para minimizar los costes y para aumentar la eficiencia energética. Además, el precio de venta promedio (ASP) de bombillas LED en constante disminución debido al avance de las tecnologías de miniaturización, especialmente para circuitos integrados y dispositivos electrónicos, está acelerando aún más el crecimiento del mercado de la iluminación inteligente».
El crecimiento en el desarrollo de ciudades inteligentes también ha llevado a un aumento en la demanda de soluciones de iluminación inteligente. Dado que las ciudades inteligentes utilizan sensores y dispositivos integrados en el alumbrado público de las calles, medidores de energía e integración en señales de tráfico, esto está llevando a una disminución del consumo de energía en gran medida. Sin embargo, la falta de estándares dificulta la integración, el funcionamiento y el mantenimiento de los sistemas de gestión de la iluminación inteligente frenando en parte el crecimiento del mercado.
Las empresas descritas en el informe son Acuity Brands Inc., ams AG, CommScope Holding Company Inc., Control4 Corporation, General Electric Company, Honeywell International Inc., NXP Semiconductors NV, OSRAM Licht AG, Signify (Philips Lighting) y Zumtobel Group AG.